ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad Semana 1 Curso Admon Recursos Humanos


Enviado por   •  29 de Julio de 2013  •  416 Palabras (2 Páginas)  •  559 Visitas

Página 1 de 2

ADMINISTRACION DE RECURSOS HUMANOS

En una organización el Recurso Humano es el material más importante para cumplir con los objetivos de la misma, y el mejoramiento de la productividad. La administración de recursos humanos es el proceso administrativo para conservar las habilidades de los miembros de la organización en beneficio del individuo, de la empresa y del país en general.

La administración de recursos humanos se encarga de la planeación, reclutamiento, selección, orientación, ubicación del personal para un desarrollo eficaz de los objetivos de la organización. Dentro de sus objetivos se encuentran: Objetivos Corporativos, Objetivos Funcionales, Objetivos Sociales y Objetivos Personales; los cuales son de gran importancia porque sirven de apoyo a los directivos para cumplir sus objetivos, mantienen la contribución de los Recursos Humanos en un nivel adecuado a las necesidades de la compañía, cuando las necesidades de la organización se cubren insuficientemente o cuando se cubren en exceso, se incurre en pérdida de recursos, contribuyen a la sociedad, se basan en principios éticos y socialmente responsables; cuando las organizaciones pierden de vista su relación fundamental con la sociedad, no sólo faltan gravemente a su compromiso ético, sino que generan también tendencias que repercuten en su contra en forma inevitable. Una de sus responsabilidades es el hecho de brindar fuentes de empleo a la sociedad, donde las personas se puedan desarrollar y contribuir al crecimiento de la organización, la Administración de Recursos Humanos es un poderoso medio para permitir a cada integrante lograr sus objetivos personales en la medida en que son compatibles y coinciden con los de la organización. Para que la fuerza de trabajo se pueda mantener, retener y motivar es necesario satisfacer las necesidades individuales de sus integrantes. De otra manera es posible que la organización empiece a perderlos o que se reduzcan los niveles de desempeño y satisfacción.

La eficiente y eficaz gestión y administración de los recursos de la Empresa, es uno de los factores principales que permiten a esta misma, alcanzar un nivel óptimo de desarrollo tecnológico, económico y financiero, dentro de los recursos, encontramos los físicos, financieros, comerciales, técnicos y humanos.

Podemos concluir que en una organización el recurso más importante es el humano, porque en el hacen parte los conocimientos, las experiencias, las motivaciones, los intereses, las vocacionales, aptitudes, las actitudes, las habilidades, la potencialidades, la salud de cada una de las personas, y de acuerdo a esto pueden mejorar la utilización de los diferentes recursos y así mismo contribuir al buen desempeño de una organización en la sociedad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com