ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividades Didacticas


Enviado por   •  23 de Enero de 2014  •  783 Palabras (4 Páginas)  •  318 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCIÓN

Actualmente se espera que los aprendizajes y enseñanzas que reciben las niñas y niños sean más novedosos, acordes a su forma y estilo de aprender y de pensar. Para ello se aplican nuevas formas de lograr el conocimiento para que sean significativos y se parta de la experiencia.

Los aprendizajes obtenidos por los niños se espera que sean funcionales para la vida cotidiana, en los que se tiene que relacionar la información nueva con la que ya poseen, reajustando y reconstruyendo como un proceso continuo. De una u otra forma se ha potenciado que las estructuras de los conocimientos previos condicionen los nuevos conocimientos y experiencias y estos, a su vez modifican y reestructuran aquellos, dando como resultado que se comprenda lo que se está aprendiendo.

El presente trabajo aborda la descripción de una serie de actividades didácticas encaminadas hacia alguna problemática observada en la que se detalla las competencias a favorecer en los niños, la metodología y del desarrollo de la actividad, el material empleado así como el tiempo de duración de esta.

ACTIVIDAD COMPETENCIA METODOLOGÍA MATERIAL TIEMPO

¿Qué hago en mis vacaciones? Obtiene y comparte información mediante diversas formas de expresión oral. Se lees presentara a los niños imágenes de actividades de vacaciones como ir a la playa, al parque, a una ciudad nueva o quedarse en casa, y expongan oralmente que actividades les son familiares. Se les dará una hoja en la que dibujaran lo que más les gusta hacer en sus vacaciones. Computadora, proyector, imágenes de las vacaciones, hojas blancas y colores. 45 min.

Las letras forman palabras Reconoce características del sistema de escritura al utilizar recursos propios (marcas graficas o letras) para expresar por escrito sus ideas. Se escribirá en el pizarrón algunas letras, señalando a los alumnos y solicitándoles que nombren objetos con ese sonido.se les entregara una hoja con palabras incompletas para que ellos las completen y coloren el objeto que la representa. Pintarron, marcador, hojas impresas, lápices y colores. 40 min.

La figura que sigue es.. Construye objetos y figuras geométricas tomando en cuenta sus características Se les entregara a los niños figuras geométrica hechas con papel lustre de colores para que hagan sus propias series y las mencionen. Figuras geométricas hechas con papel. 30 min.

ACTIVIDAD COMPETENCIA METODOLOGÍA MATERIAL TIEMPO

Mi número telefónico es Utiliza los números en situaciones variadas que implican poner en práctica los principios de conteo. Se elaborara con material de reuso un teléfono y los niños pintaran los números que componen su número telefónico y lo escribirán. Cartón, resistol, cita masquin, pinturas de varios colores, marcadores negros. 70

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com