ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Adiccion A Los Videojuegos


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2013  •  812 Palabras (4 Páginas)  •  323 Visitas

Página 1 de 4

ADICCIÓN A LOS VIDEOJUEGOS

Mucho se habla siempre de este tema, yo creo que los videojuegos, como todo, exceso es malo, pero simplemente hay que ser un poco responsable consigo mismo y saber que no son lo único que hay en la vida.

Hoy en día los videojuegos se han convertido en un atractivo muy especial sobre todo para los niños y jóvenes; el cambio en nuestro estilo de vida y el aumento en la tecnología han llevado a estos a relacionarse más con este tipo de pasatiempo, dejando a un lado otros métodos de diversión así como los deportes, los juegos de mesa en familia y los juegos con sus amigos entre otros.

Un aspecto que se puede o se dice de loa jugadores de los videojuegos es que Puedes descubrir más de una persona en 1 h. de juego que en 1 año de conversación” (Platón) y esto pues yo creo que es cierto ya que no es lo mismo cuando platicas con una persona ya que por lógica siempre tratara de demostrar una conducta buena para que pueda ser aceptado en una sociedad que siempre lo está observando y calificando de acuerdo a su comportamiento mientras en el juego o bueno al menos a mi parecer sí creo que la persona descubre realmente ese ser competitivo que lleva dentro y que muchas veces puede ser alguien con muchas ganas de ganar de triunfo pero en la realidad pues le es más difícil darlo a conocer.

Además de esto lejos de ver a los video juegos como algo malo aunque considerando que sí se llegan a convertir en algo adictivo; este tiene ciertos aspectos que nos benefician por ejemplo nos Enseñan a asumir riesgos, tomar buenas decisiones, Fomentan la perseverancia. Nos proporcionan resultados, las consecuencias de nuestros actos, aprendemos (práctica y repetición). Nos tocan la emoción, que nos ayuda a no olvidar lo aprendido.

Existe la certeza de que el juego de videojuegos es propio de la infancia y los primeros años de la adolescencia, no obstante debemos considerar la existencia de un numeroso grupo de sujetos, interesados por este entretenimiento, cuyas edades se encuentran por encima de los márgenes habitualmente considerados.

Podemos considerar como el videojuego se ve desplazado en la segunda mitad de la adolescencia, perdiendo un importante número de practicantes, al iniciarse una etapa vital caracterizada por el descubrimiento de múltiples sensaciones y conductas hasta el momento desconocidas. Podemos hipotetizar con la posibilidad de que el videojuego pierda fuerza en la medida que lo hace el juego en general, si bien existe la posibilidad de que el interés se reactive al final de la etapa de adolescencia e inicio de la juventud.

Algo que es muy importante señalar es que se ha hablado de la hipotética relación que pudiera existir entre la práctica del juego con videojuegos y el nivel de inteligencia general. Se ha podido constatar como los sujetos más brillantes intelectualmente eran los que se sentían

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com