ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Adolecente


Enviado por   •  12 de Febrero de 2013  •  368 Palabras (2 Páginas)  •  365 Visitas

Página 1 de 2

Adolecente:los cambios fisicos y psiquicos quqe se producen en la adolecencia producidos por el afan de autonimia puede hacer que esta etapa o bien sea un periodo problematicoo bien este llena de satisfaciones.

Embarazo:se define como el periodo del tiempo comprendido desde la fecundacion del ovulo hasta el parto,su duracion aproximada es de 280 dias de 36 a 40 semanas 10 meses lunars o casi 9 meses de candelario solar.

Durante el embarazola gestante experimentaria modificacion anatomicas y fisiologica que no son sindromeso signosde enfermedad sinolas manitestaciones de estos cambios anatomicos ,fisiologico y la mayoria de los cuales devrtuan durante las etapas del puerpino y la lactancia.

Adolecencia:es un periodo de trancitacion,una etapa del ciclo de crecimiento que marca el final de la niñez y la preminencia la adultez.

Violencia sexual:ocurre cuando se obliga a una persona a tener cualquier tipo de contacto sexual contra su voluntad .Se saña fisica y emocionalmente a esta persona.Se puede presentar de diferente manera.

Abuso:consiste en tocar o acariciar el cuerpo de otra persona en contra de su voluntad.

Violacion:es un acto de extrema violencia fisica y emocional que incluye la penetracion.

Incesto:definiremos incesto como una actitud sexual entre los miembros de una misma familia sobre los que pasa interdesicion (cultural o legal)para su realizacion.Es tambien la relacion entre parientes de primer grado.

En el concepto juridico basado en la ley 24-97 sobre violencia intrafamiliardefine el incsto como todo acto de naturaleza sexual realizado por un adulto mediante engaño,violacion y amenaza.

Gestacion o Embarazo:es el proceso en el que crece y se desarrola el feto en el interior del utero.Se consedera que el embarazo cominza una vez que el ovulo es fecundado por el espermatoziode y termina en el parto,en el que nace el bebe.

Tipos de embarazos:

Embarazo Ectopiar:palabra que significa fuera de lugar en los embarazos ectopicos,el ovulo es fertilizado,se implanta fuera del utero;por lo general es una de las trompas de falopio,y comienza y crece alli.

Embarazo psicologico:un embarazo psicologico o psicodiesis,se da cuando una hembra cree que esta embarazada,pero realmente no lo esta.Es una problema psicologicoque prevalece al espectro relacional del instinto natural sobre la maternidad.Este es un sentimiento que puede darse perfectamente fuera de la maternidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com