ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Adolescencia Y Cultura De Samoa


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2011  •  328 Palabras (2 Páginas)  •  3.199 Visitas

Página 1 de 2

Adolescencia Y Cultura En Samoa

Adolescencia y cultura en Samoa

Margaret Mead (16 de diciembre de 1901 - 15 de noviembre de 1978) fue una antropóloga cultural de Estados Unidos escritora de “Adolescencia y cultura en Samoa”.

La intención de los estudios que hiso Margaret Mead era observar las perturbaciones que afligen al adolescente, las cuales provocan los cambios drásticos en una persona, ella nos describe que hay ciertas situaciones que se han de presentar en la vida de una persona que causan los cambios en el comportamiento de un niño que llega a la pubertad.

Según la escritora el estudiar la adolescencia en Samoa sería mucho más sencillo y preciso.

El trabajo de la autora tiene una ideología que nos dice que cuanto más simple es una civilización más simple es el logro del análisis y que un pueblo primitivo sin lenguaje escrito presenta un problema mucho menos complicado, y el poder estudiar grupos primitivos que han tenido miles de años de desarrollo histórico bajo sistemas completamente diferentes de los nuestros y cuando la organización social es más sencilla y distinta de la nuestra facilita enormemente el estudio de la adolescencia . Puesto que una sociedad con mayor población hacen casi imposible poder estudiar y obtener resultados precisos , puesto que pueden haber miles de aspectos que afecten al comportamiento humano , además que hacer estudios de ciencias inexactas es por sí solo bastante complejo.

Una de mis interrogantes al comenzar el libro es si tendrá similitudes la cultura Samoana a la nuestra y si esta investigación realmente sirvió para aclarar un poco sobre cuáles son las perturbaciones que afligen al adolescente.

Desarrollo

Iniciar el libro dando a conocer como es un día en Samoa, me agrado puesto que con eso nos da una idea de cómo es el día a día de un Samoano, esta parte del texto me hiso reflexionar un poco sobre lo afortunada que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com