ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Adultez Tardia Y Etapa Final De La Vida


Enviado por   •  25 de Junio de 2014  •  301 Palabras (2 Páginas)  •  524 Visitas

Página 1 de 2

Vejez en la actulidad.

Las imágenes tradicionales del envejecimiento son bastante diferentes de la realidad del envejecimiento actual. Un medico que no habla de temas de secualidad con un paciente de 75 años que sufre del corazón puede negar a este una fuente importante de autorrealización. Los estereotipos positivos, los cuales retratan una edad dorada de paz y relajamiento o una segunda niñez, libre de preocupaciones, transcurre en un campo de golf, con mas precisos ni útiles.

Los esfuerzos por combatir el etarismo, prejuicio o discriminación (generalmente contra persona ancianas) por causa de la edad, están ganando terreno gracias al grupo creciente de adultos saludables y activos. Mas alla de las imágenes distorsionadas, es necesario mirar con objetividad la realidad verdadera y multifacética de esta edad. La edad adulta tardia no es ni el momento culminante de la vida ni lo contrario, si no un periodo normal del ciclo vital con sus propios desafíos y oportunidades.

La población total también esta envejeciendo gracias a la bonanza económica. Para el 2025 se espera que la población anciana sea mas del doble de la actual en todo el mundo. El envejecimiento primario es un proceso gradual e inevitable de deterioro corporal que comienza muy temprano en la vida y continua en el curso de esta. El envejecimiento secundario es el resultado de enfermedades, del abuso y el desuso, factores que las personas pueden evotar y controlar con frecuencia.

En la actualidad, los científicos sociales especializados en el estudio de envejecimiento se refieren a tres grupos de adultos mayores: “viejo joven”, “viejo viejo” y “viejo de edad avanzada”. Cronológicamente, el viejo jove entre 65 años y 74 años, y por lo general activo, vital y vigoroso; el viejo viejo esta entre 75 y 84 años, y el viejo de edad avanzada esta entre 85 y mas.

Senilidad y senectud.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com