ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Adultez Temprana


Enviado por   •  26 de Enero de 2015  •  278 Palabras (2 Páginas)  •  186 Visitas

Página 1 de 2

Desde su nacimiento el ser humano va desarrollando y afrontando etapas psicológicas progresivas, cronológicamente particulares, caracterizada cada una en el alcance y el logro de diversos objetivos de aprendizaje, socialización, satisfacción, etc. cuya superación sustenta el avance consecutivo a una nueva etapa o período cada vez más complejo.

El propósito del presente trabajo es la profundización en la descripción de los aspectos característicos relativos de la adultez temprana, etapa psicológica posterior a la adolescencia.

Entrar a la edad adulta conlleva a un cambio significativo en la vida de la persona, pues es la etapa en la cual los jóvenes se vuelven adultos ya que comienzan a tomar decisiones que afectan su salud, sus carreras y sus relaciones interpersonales pese a que apenas estén madurando en muchos aspectos importantes. Muchos caracterizan la adultez temprana como el período que va desde los 18 hasta los 40 años aproximadamente, etapa en la que el individuo encuentra empleo y asume roles familiares: funda una familia, tiene hijos, entre otros.

En esta etapa de la vida el individuo normalmente alcanza la plenitud de su desarrollo biológico y psíquico. Se consolida el desarrollo de la personalidad y el carácter, los cuales se presentan relativamente firmes y seguros, con todas las diferencias individuales que pueden darse en su vida cotidiana. Los adultos en esta etapa integran la lógica con la intuición y la emoción así como también integran hechos e ideas contradictorias las personas en esta etapa de la vida se encuentran en su máximo rendimiento intelectual.

Los autores que estudian la adultez la dividen en fases o etapas, en las cuales en cada una el adulto asume roles sociales diferentes; Erikson fue el principal exponente en esta etapa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com