ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Afecta Ser El Primogenito? / Analisis Final1


Enviado por   •  4 de Marzo de 2014  •  371 Palabras (2 Páginas)  •  1.016 Visitas

Página 1 de 2

Universidad Galileo.

Análisis final 1.

Licda. Ester Santizo.

Afecta ser el primogénito.

Ricardo Antonio.

Ramírez Ovalle.

Carnet: 1010306.

Lunes, 7 AM.

1. ¿Cuál cree usted que es la influencia del orden de nacimiento en la personalidad de un individuo? ¿Qué otros factores influyen en la personalidad?

Pues creo que es porque sea el menor, mayor, intermedio, sándwich y/o único es la personalidad porque ahí nos hace ser como somos ahora.

Influyen en el éxito y parecen ser más determinante que la genética y el género.

2. Escriba como mínimo tres características de los mayores, segundos, intermedios (sándwich), últimos y únicos.

• Mayores: suelen llevarse el peso de las expectativas paternas, les cuesta más salir de su influjo y esta situación en la que el hijo es el rey de la casa.

• Segundos: no se sentirá el centro de los anhelos paternos, no suele tener suficiente atención y las expectativas se diluyen.

•Intermedios: tratan de ser lo que los hermanos no son, muchas veces tiene sentimientos de inseguridad y suelen buscar justicia fraternal o con los amigos.

• Últimos: es rebelde, extrovertido y suelen ser los chineados de la familia.

• Únicos: creen que los hijos únicos tiene mas problemas que los otros, son sobre protegidos por ser solo ellos y en algunos casos son jóvenes inmaduros por tener la mentalidad de no poder hacer las cosas por si mismo.

3. ¿Considera q alguna de estas posiciones es privilegiada? Explique su respuesta.

En la mayoría de los caso el menor es privilegiado, el menor es privilegiado porque como es el mas pequeño de los hermanos le van a dar todo. Lo van a sobre proteger para que no hago lo que los hermanos mayores hicieron si en algún momento hacen algo malo.

4. ¿Cómo se aplica esta teoría a su caso personal?

Yo soy el primogénito y ps la verdad se aplica muy bien ya que me han dejado a cargo de mis hermanos, entablo conversaciones rápidas con personas mayores, soy muy callado, serio, etc.

5. ¿Cuál es su opinión personal respecto a la teoría de orden de nacimiento?

Mi opinión personal es que el orden si influye en todos los casos, porque en el momento q nacemos, ósea en el orden q nacemos, es dramáticamente decisivo para nuestro destino y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com