ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Afecta Ser El Primogenito


Enviado por   •  18 de Abril de 2015  •  510 Palabras (3 Páginas)  •  268 Visitas

Página 1 de 3

Afecta ser primogénito

1. ¿Cuál cree usted que es la influencia del orden de nacimiento en la personalidad de un individuo? ¿Qué otros factores influyen en la personalidad?

Creo que la influencia del orden de nacimiento es el lugar que el individuo nace y influye el éxito en las actividades a las que cada quien se dedica. Otros factores que influyen en la personalidad son el genético y el medio ambiente. Este último depende del ambiente caótico o armonioso, competitivo o con patrones cooperativos dependiendo del entorno del hogar y social, y por último, los métodos de educación, los castigos y refuerzos que se imponen a cada uno de los descendientes.

2. Escriba como mínimo tres características de los mayores, segundos, intermedios (sándwich), últimos y únicos.

Los hijos mayores suelen ser más apegados al camino que señalan los padres, Esta situación crea individuos con una personalidad seria, se vuelven responsables, preocupados y pendientes de sus hermanos. Tienden a ser triunfadores; al mismo tiempo son agresivos y diligentes.

Los hijos sándwich buscan tener un lugar especial en el núcleo familiar, tratan de ser lo que los hermanos no son, y a veces los superan, ya sea positiva o negativamente, y es ahí cuando los padres, que son los principales formadores, deben corregir los problemas.

En cuanto al menor, éste es el engreído de la casa, el que tiene más gracia. Frente a esta situación, son agresivos verbalmente.

3. ¿Considera que alguna de estas posiciones es privilegiada? Explique su respuesta.

Considero que la posesión privilegiada es la de los hermanos intermedios ya que son más independientes emocionalmente, más maduros que el mayor, incluso a veces, más felices y generosos.

Una ventaja que tiene el hermano sándwich es que no tendrá tanta presión como el primogénito, quien es quien debe dar el ejemplo. Su actitud y ambiente serán más relajados.

4. ¿Cómo se aplica esta teoría a su caso personal?

Esta teoría se aplica en mi caso personal con mis dos hermanas más pequeñas que yo, soy la mayor y me he dado cuenta de que si tenemos las mismascaracterísticas que esta teoría describe, es así exactamente nuestra conducta entre sí.

5. ¿Cuál es su opinión personal respecto a la teoría de orden de nacimiento?

Mi opinión respecto a la teoría de orden de nacimiento es que eh llegado a la conclusión de que realmente esta teoría tiene toda la razón ya que en base a mi familia me he dado cuenta de que son muy ciertas muchos de los estudios de esta teoría por ejemplo: en mi familia somos tres hermanas,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com