ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Afectividad Y Vivencias En Peliculas


Enviado por   •  28 de Abril de 2012  •  605 Palabras (3 Páginas)  •  983 Visitas

Página 1 de 3

La Afectividad y Vivencias en películas.

En este trabajo presentaré algunos ejemplos acerca de la vivencia y afectividad presentes en la película "Confesiones de una típica adolescente". Al principio de la película conocemos a Mary una joven neoyorquina que prefiere que la llamen "Lola", por ser un nombre más teatral, y más apropiado para sus aspiraciones de actriz en Broadway. Pero por cuestiones de trabajo, su madre Karen debe mudar a la familia a Nueva Jersey, donde el ambiente suburbano y casi pastoral está muy alejado del bullicio de la gran ciudad que tanto le gustaba a la joven. Pero con ayuda de su nueva amiga Ella, Lola comienza a encontrar ventajas en su situación, consiguiendo el codiciado papel estelar en una obra de teatro estudiantil, al mismo tiempo que pretende escaparse a la ciudad para asistir al concierto de despedida de su grupo de rock favorito... si logra evitar las traiciones y trampas de su enemiga Carla, quien ve amenazada su posición de "reina" de la escuela por la reciente llegada de la vivaz Lola.

Antes de comenzar a trabajar sobre la película recordemos que la "vivencia" es una experiencia interior, única e intransferible, resultado de captarse en la propia relación consigo mismo y con el mundo. La "afectividad" es, cómo el tiempo y todas nuestras vivencias afectan en nuestra vida.

El primer ejemplo que puedo reconocer en esta película parte de la nueva amistad entre Lola y Ella. Ambas disfrutan su relación pero les afecta de distintas maneras. Lola, encuentra contención por parte de su amiga debido a todo lo que le sucedió por el hecho de haberse mudado a una nueva ciudad, estar lejos de su padre y ayudarla a conseguir y animarla a seguir su sueño de ser actriz. Ella en cambio, encuentra a esta amistad como una fuerza de valentía ya que Lola le ayuda a superar sus obstáculos de timidez y oponerse a sus padres de igual modo que lo hacen todos los adolescentes.

Por otro lado, este encuentro se vivencia de distintas maneras debido al ámbito en el cual ambas adolescentes crecieron y viven. Es por eso también la rivalidad que nace con Carla ya que ella es mas ostentosa, es decir, le gusta mostrar las cosas que le pertenecen pero buscando que las otras personas sientan admiración y envidia por ella mientras que Lola y Ella tienen un perfil bajo y se conforman con lo que tienen aunque en algunos momentos de la película se observan competencias para demostrarle a Carla que si se quiere, todo se puede conseguir.

Otro ejemplo que puedo destacar es en el momento en que Lola y Ella tienen ganas de ir al recital de su banda favorita, Sidarthur. A pesar de que se les dificulta ir, ellas lo ansían y hacen todo lo posible para lograrlo. Podemos indicar que el hecho de que la banda se separe afecta a las adolescentes y provoca en ellas una tristeza muy grande.

Cerca del final

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com