ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Agonía


Enviado por   •  1 de Octubre de 2014  •  Síntesis  •  794 Palabras (4 Páginas)  •  195 Visitas

Página 1 de 4

Duelo

Es el proceso de adaptación emocional que sigue a cualquier pérdida (pérdida de un empleo, pérdida de un ser querido, pérdida de una relación.

Fases

Fase de Negación: Negarse a sí mismo o al entorno que ha ocurrido la pérdida.

Fase de enfado e indiferencia: Euforia o enfado por no poder evitar la pérdida.

Fase de Negociación: Negociar consigo mismo o con el entorno, entendiendo los pros y contras de la pérdida.

Fase de Dolor Emocional: Se experimenta tristeza y dolor por la pérdida.

Fase de Aceptación: Se asume la pérdida, pero jamás se olvida.

Suele durar entre 2 y 12 semanas, aunque puede persistir hasta los 6 meses cuando se trata de la pérdida de un ser querido muy allegado (Madre, hijo, cónyuge).

Agonía

Es el estado experimentado por un ser vivo antes de la muerte.

Algunas personas la consideran como la última fase de la vida, otros como la primera fase de la muerte; es decir, el paso intermedio entre la vida y la muerte.

Negación:

Cuando agonizamos, negamos con nuestro ojos lo que se ve a la simple vista de un ciego, nos mentimos a nosotros mismo creyendo que las cosas cambian, que las personas cambian, que la realidad y el dolor son espejismo mágicos, que nuestra realidad cambiara con un hada mágica

Negamos la realidad, inventado una vaga historia, creemos en las mentiras de los demás, nos segamos ante el dolor, ante el sufrimiento… encontramos excusa a lo imposible, a su final próximo, inventamos espejismos, creemos en que reaccionara, en que escucharas un Te Amo, un Te extraño, un Paraíso.

Negaremos el final, porque descubriremos que negarlo, quita por instantes el desconsuelo, el sentimiento de haberlo dejado todo, pero que nada valió la pena, el sentimiento de ser una tonta, de ser un ciego, el sentimiento de un ¿Por qué a mí?

Agresividad:

La agresividad no es más que encontrar culpables, esa frustración que sale por tus poros, por todo tu cuerpo, esa agresividad que empapa tu alma de vacíos, de preguntas sin respuestas, de silencios tardíos, de palabras hirientes, de acciones vistas, de historias perdidas…

En esta etapa tu alma se encuentra en el suelo, comiendo el más agrio sabor a tierra, el más cruel dulce, es aquí cuando te das cuenta que estas condenada, que el resultado de toda una apuesta, de toda una vida llega a su fin con un amor cruel, con un amor peligroso, con un amor que ha destruido y destruirá todo a su paso, partiendo por esas promesas y esos sueños que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com