ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Agustin De Hipona


Enviado por   •  30 de Octubre de 2012  •  266 Palabras (2 Páginas)  •  557 Visitas

Página 1 de 2

San Agustín de Hipona

Aurelio Agustín nació el año 354 d.c. en Tagaste, ciudad situada en la antigua provincia romana de Numidia (conocida en la actualidad como Souk Ahras, en Argelia). Hijo de Patricio, un pequeño propietario rural, y de Mónica, nació en el seno de la familia con una posición económica desahogada, aunque no exenta de esporádicas dificultades económicas, lo que le permitió acceder a una buena educación.

San Agustín consideraba que había dos grados de realidad él decía que existía una realidad que era dios, inmutable eterno, y otra realidad creada por dios es decir cambiante finita, contrario a eterna.

Estudio al hombre: mencionaba que el camino para llegar a la felicidad era la interioridad: partiendo de la interioridad del alma el hombre podría ascender o llegar a dios

También afirmaba que había una relación entre el alma humana y dios, decía que “el hombre conoce gracias a la luz natural de dios” por esta luz podemos contemplar la verdades universales; nuestra mente tiene verdades universales, las mentes de todos poseen las mismas verdades y dios nos ayuda a verlas

Todo lo que existe es gracias a dios porque dentro de la mente del están las ideas de todo aquí podemos observar como toma de referencia la filosofía de platón hacer ca de lo inmutable las ideas, los moldes y se ve su intento por adaptar la fe a la razón.

Por eso escogí a sanagustín por me encantaron las ideas de platón y ver como este sujeto intenta fusionar la doctrina religiosa con la e platón me parece interesante y emocionante a la vez.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com