ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Al Autoerotismo Deberá Agregarse Un Nuevo Acto Psíquico Para Que El Yo Se Constituya. Este Acto Consiste En Que Las Pulsionesse Conjugan En Una Unidad Y El Yo Es Tomado Como Objeto, Es El Objeto Que Ha Venido A Colocarse En El Lugar...


Enviado por   •  5 de Octubre de 2014  •  321 Palabras (2 Páginas)  •  379 Visitas

Página 1 de 2

al autoerotismo deberá agregarse un nuevo acto psíquico para que el yo se constituya. Este acto consiste en que las pulsionesse conjugan en una unidad y el yo es tomado como objeto, es el objeto que ha venido a colocarse en el lugar...

Freud en su teoría psicoanálisis intento explicar el funcionamiento psíquico humano. Postulando la existencia de un aparato psíquico que tiene una estructura en particular. Sostuvo que este aparato está dividido en tres rasgos, el Ello, el Yo, y el Superyó.

Entonces para conocer el Yo desde el punto de vista de Freud es necesario conocer los otros dos rasgos que Freud postulo, el Ello y el Superyó.

El Ello es la parte primitiva, desorganizada e innata de la personalidad, cuyo único propósito es reducir la tensión creada por pulsiones primitivas relacionadas con el hambre, lo sexual, la agresión y los impulsos irracionales. Comprende todo lo que se hereda o está presente al nacer, se presenta de forma pura en nuestro inconsciente. Representa nuestros impulsos, necesidades y deseos más elementales. Constituye, según Freud, el motor del pensamiento y el comportamiento humano. Opera de acuerdo con el principio del placer y desconoce las demandas de la realidad. Allí existen las contradicciones, lo ilógico, al igual que los sueños. Representa la necesidad básica del ser de cubrir sus necesidades fisiológicas inmediatamente y sin considerar las consecuencias. La necesidad de obtener comida, la agresividad, así como la búsqueda del sexo, son respuestas del Ello a diferentes situaciones.

El Ello está presente desde el nacimiento. Está constituido por impulsos tan básicos como la tendencia natural a satisfacer el hambre, la sed y sexualidad, las que Freud llamó pulsiones de vida, alimentados por una forma de energía llamada libido. Las pulsiones de la vida se engloban en el concepto de Eros (el nombre del dios griego del amor). El Ello contiene asimismo la pulsión de muerte, responsable de las tendencias a la agresividad y la destrucción.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com