ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Al Maestro Con Cariño


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2011  •  754 Palabras (4 Páginas)  •  3.859 Visitas

Página 1 de 4

AL MAESTRO CON CARIÑO

PERSONAJES PRINCIPALES

-El Maestro Mark Thackeray

-Los alumnos

Es una película de la época de los 60 Trata de un hombre llamado Mark Thackeray de profesión Ingeniero en Comunicación, el cual busca empleo y el empleo que primero le ofrecen es de maestro en una escuela de Londres donde no hay normas establecidas y tampoco reglas claras.

En esta escuela recibían todos los estudiantes que eran rechazados de otras instituciones educativas por los malos comportamientos que estos reflejaban.

El personal docente de esta escuela se había dado por vencido en sus labores y dejaban que los estudiantes hicieran lo que quisieran ya que estos eran apáticos, desorganizados y muy mal creados, la mayoría de estos estudiantes de hogares disfuncionales.

Los primeros días de clases en esta escuela fueron tormentosos ya que estos estudiantes le hacían la vida imposible, con bromas y malos tratos, teniendo en cuenta también que muchos de ellos eran racistas y el maestro Mark Thackeray es de color negro.

Hasta que un día el maestro Mark Thackeray perdió el control por las bromas deshonestas y los malos tratos que estos le daban , entonces empezó a buscar nuevas estrategias de enseñanzas una de ellas haciéndolos pensar que ya no eran niños, que eran adultos y como tal tenían que comportarse.

Desde entonces le fue creando conciencia de que un día serian juzgado por la sociedad si no cambiaban de actitud. Con el tiempo el maestro Mark Thackeray se dio cuenta que eran alumnos con buenos sentimientos y los acogió hasta ganarse sus confianzas de esta forma les enseño a respetarse a sí mismo y a los demás y que la educación iba más allá de los libros. Lentamente el maestro se convirtió en un guía para estos estudiantes que nadie valoraba.

Sus estrategias hicieron que los estudiantes cambiaran incluso sus formas de vestir y de peinarse. Enseñándoles también sobre la higiene personal, sin dejar de valorar el cambio positivo que ellos habían tenido en su personalidad.

ANALISIS

El enfoque que nos entrega la película “Al maestro, con cariño”, obviamente nuestros pensamientos comenzarán a cambiar o a dar vueltas por nuestras mentes, dándonos cuenta que si bien podemos estar en un lugar en donde nos den todas las herramientas necesarias para ser un profesional “eficiente”, muchas veces nos veremos enfrentadas a realidades en las que todos nuestros conocimientos teóricos tendremos que complementarlos con la parte humana, específicamente con el amor

El maestro para cambiar la visión sobre los alumnos, tuvo que abstraerse de los contenidos teóricos que debía enseñar según el currículum que lo regía como institución y concentrarse

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com