ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Alcoholicos Anonimos


Enviado por   •  28 de Agosto de 2013  •  300 Palabras (2 Páginas)  •  311 Visitas

Página 1 de 2

Introducción

El Derecho Occidental Francés y el Sistema Anglosajón son los principales sistemas de Derecho utilizados en el mundo.

Desde su origen hasta su funcionamiento ambas poseen características esenciales, dentro de ellas existen varias diferencias y analogías, las cuales describiremos a lo largo del trabajo, para tener una mejor comprensión de cómo funciona nuestro sistema, ya que es el que aprenderemos y aplicaremos a lo largo de nuestra carrera y desarrollo profesional y como también funciona el sistema anglosajón, ya que a pesar de no ser parte de nuestro sistema, como estudiantes de derecho, es importante conocerlo y entender su funcionamiento.

Primeramente desarrollaremos los conceptos y antecedentes históricos básicos de ambos sistemas, seguidamente presentamos subtítulos comparativos en los cuales se señala una característica en concreto de un sistema y la respectiva del otro, o en el caso de ser una analogía, el contexto de ella, dentro de ambos.

1. Concepto de Derecho Positivo

Se describe al Derecho positivo según Del Vecchio como un “sistema de normas jurídicas que informa y regula efectivamente la vida de un pueblo en un determinado momento histórico”.

2. Antecedentes Históricos del Derecho Positivo

El derecho Occidental francés se origina en gran medida del Derecho Romano, su Código Civil fue basado en gran manera del Ius Civile Romano, y este constituye el fondo de la mayoría de las legislaciones de América y Europa.

3. Concepto de Common Law

El common law, en dos palabras, seria “la tradición legal angloamericana”, o en forma mas explicita: “en su esencia, sería una manera de tratar los problemas legales” (POUND, op. Cit., pag. 1)

El nombre common law es una denominación que abarca aquellos elementos de derecho nacional y local, cuya característica consiste en un cuerpo central de doctrina que no esta contenido en código alguno, sino que, por el contrario, viene destilándose continuamente de un sinnúmero de decisiones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com