ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Algunas Ideas básicas Sobre La Estimulación Temprana


Enviado por   •  29 de Abril de 2015  •  548 Palabras (3 Páginas)  •  194 Visitas

Página 1 de 3

Estimulación temprana: El cerebro es responsable, de que hablemos, caminemos, y pensemos. Al nacer nuestros hijos poseen un potencial infinito, una capacidad sin límites, son como un libro en blanco. Si las neuronas se utilizan, se integran en los circuitos del cerebro conectándose con otras neuronas; si no se utilizan pueden morir. Son las experiencias de la niñez, las que determinan que neuronas se usan. Según el neurólogo Doctor Kovak se a demostrado que a los tres años el cerebro a madurado un 50% y a los ocho años un 80% de ahí la importancia de una estimulación temprana rica en estímulos sensoriales, visuales y táctiles. Estimulación temprana es un método pedagógico basado en teorías científicas y en estudios neurológicos. Ya que ciertos estímulos oportunos en el tiempo, favorecen el aprendizaje y en el desarrollo de las capacidades del niño que le servirá de base para todos sus aprendizajes posteriores. Cuanto más hagamos funcionar el cerebro más y mejor se estructurara. La estimulación se hace en pequeños momentos y con intencionalidad. Cuando los niños nacen con capacidades diferentes o lesiones cerebrales, con una buena programación de estimulación temprana pueden avanzar mejor en su aprendizaje. Capítulo 2 Como realizar la estimulación temprana en la casa.

Desde sus primeros días de su nacimiento hemos de darle oportunidad de movilidad. Los padres son los que deben encaminar el aprendizaje de los hijos, son los mejores maestros. Los bebes aprenden por los sentidos: vista, oído, tacto, gusto y olfato. Un buen programa de estimulación temprana a de incidir en una serie de campos de desarrollo que van acorde con la edad del niño: desarrollo sensorial, desarrollo motriz, desarrollo cognitivo y desarrollo de los hábitos de conducta.

Capítulo 3 Estimulación temprana a través de los sentidos.

Estimulación de la vista: El niño nace con una pobreza visual y a través de la vista entra al cerebro numerosos estímulos y experiencias. Como al principio solo percibirá colores fuertes y los contrastes, al pasar los meses podrá seguir móviles,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com