ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Alicia En El País De Las Maravillas Y El Principito (Sensopercepción)


Enviado por   •  13 de Agosto de 2012  •  528 Palabras (3 Páginas)  •  3.079 Visitas

Página 1 de 3

Alicia en el país de las maravillas y El Principito (Sensopercepción)

Para poder hablar de sensopercepción, mencionare a que se refiere con esto, “indica la inestabilidad de lo que llamamos “realidad y lo incierto de nuestros sentidos “ (Wolff, 1953). Sabemos de antemano que trata sobre la información que obtenemos de nuestros sentidos; vista, gusto, olfato, tacto y oído; que son estimulados por el mundo físico que nos rodea, y que esto lleva a dar una respuesta de lo que vemos y sentimos cotidianamente.

En el caso de la película de Alicia en el país de las maravillas, tenemos a una niña de escasos 10 años, que si bien ésta, tiene un deseo enorme por querer estar en su mundo, que es lo mismo que tiene el principito ambos personajes están en su mundo, ambos añoran estar en su ideales.

Alicia por un lado, de forma inconsciente crea una mágica historia que habla más sobre ilusiones pereindolias, que como se sabe son las alucinaciones propias de la imaginación, o sea creaciones fantásticas, a la vez que podemos decir que en un principio cuando Alicia se haya frente al río crea una alucinación del tipo visual, que comienza con la deformación de un conejo blanco sobre las ondas del agua. De acuerdo con la percepción del color, el blanco representa paz, pureza, actividad e inocencia, que además es un indicador de falta de control, y esto nos da a entender que Alicia crea un enredo fantasioso a causa de su aburrimiento y deseo de libertad que como punto de salida cae sobre el conejo, (Ahora entiendo porque no fue de otro color el conejo). A lo largo de la proyección se logra observar la creación de un mundo loco que programa su mente al quedarse dormida. (Disney, 1951)

En el caso del principito, que por un lado da comienzo con un hombre que se encuentra a la mitad del desierto, es encontrado por un bello niño el cual está vestido de príncipe. Yo infiero que por las condiciones del hombre, la escasa agua que tenía y la gran temperatura que recibía, sin duda yo lo catalogaría en una alucinación del tipo visual, pero hay una cuestión ahí mía, ¿Es posible que debido a las condiciones del hombre y además del fracaso que tuvo en su infancia con sus dibujos, haya creado un niño que además, es el primero que entiende sus dibujos fallidos?, tal vez, pero esto no es el punto ahora.

De acuerdo con los colores de Lüscher el principito viste de colores azul y rojo, que puede representar la búsqueda de una satisfacción interna fuerte, a parte el desierto muestra colores cálidos, que proyectan fuerza y atracción.

A parte de ello, es posible que el hombre haya experimentado una alucinación táctil, que se refiere a la sensación de la piel, y en unas partes del libro, el hombre dice tocar al niño, sentir los latidos de su corazón, entonces eso me hace pensar que existe éste tipo de alucinación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com