ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Alimentacion En Los Pueblos De La Edad Antigua


Enviado por   •  11 de Octubre de 2012  •  646 Palabras (3 Páginas)  •  1.350 Visitas

Página 1 de 3

ALIMENTACIÓN EN LOS PÙEBLOS EN LA EDAD ANTIGUA

• 1. Alimentación La historia de la alimentación la agricultura remplazo a la recolección de frutos de forma gradual. Después con la extinción de los grandes animales, el hombre inicia a domesticar animales (renos, perros). La domesticación de los animales en oriente de cabras , cerdos, ovejas y asnos dio origen a la ganadería. La agricultura , al domesticación de las plantas, fue tareas de las mujeres , quienes cultivaban las semillas que recogían. Esto significo el asentamiento del hombre. Los primeros cultivos fueron trigo, cebada, avena, col, higos, habas, lentejas, mijos y vid. Se consumían frutos del manzano, el peral, el ciruelo y el cerezo.

EGIPTO

• 2. Edad antigua desde la aparición de escritura hasta la caída del Imperio Romano. Pueblo egipcio El Pueblo Egipcio se alimentaban de lentejas, hortalizas y frutos: también de tallos y los bulbos de lotus servían de alimento. Este pueblo tenía la característica de ser los primeros consumidores de pan sin conocer exactamente donde se descubrió la levadura, la cerveza era utilizada como agua sin levadura. Las clases privilegiadas consumían en forma abundante, bueyes, terneras, cabras, ovejas, ocas, pichones. Los hombres comían separados de las mujeres, hacían un culto a la comida cuando se moría un farón lo momificaban y lo acompañaban con sandias, melones, pepinos, uvas entre otros.

HEBREOS

• 3. Pueblo hebreo En el Pueblo Hebreo podemos encontrar alimentos simbólicos el pan y el vino. Los Israelitas cultivaban el olivo, la vid, los cereales como el centeno y la cebada. El agua no era potable por lo que la leche ,cuajada agria , ocupaba un papel muy importante, consumían también cogombros, melones, puerros, cebollas, ajos, uvas frescas o como pasas , los higos eran los alimentos que daban fuerzas a los soldados. La carne se consumía en general, en fiestas y provenía del cordero o de la cabra. La carne de buey y los animales que se engordaban se reservaban para las grandes fiestas que solo estaban al alcance de los ricos. La leche se mantenía en un saco llamado obre era el estomago de la cabra, por el tiempo que duraba al intemperie esta formaba una capa de grasa y así conocieron la manteca. Pueblo hebreo La religión Hebrea era muy estricta respecto a la comida y a los alimentos que se podían consumir o estaban permitidos como eran: Bueyes, terneras, cabras y corderos. De los peces solo los que tenían escama.

GRIEGOS

• 4. Pueblo griego Fueron los primeros en utilizar el pescado lo cocinaban con orégano, hinojo y comino. El pescado principal era el atún que se conservaba en aceite de oliva, pero había también: rodaballo, dorada, salmonete, pulpo, pez espada y esturión. Consumían todas las carnes que conocemos en la actualidad,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com