ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ambición Femenina


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2014  •  713 Palabras (3 Páginas)  •  237 Visitas

Página 1 de 3

La ambición femenina

Cómo reconciliar trabajo y familia

Nuria Chinchilla – Consuelo León

Durante siglos, las mujeres hemos luchado por ganarnos un espacio dentro de la sociedad, que, hasta ahora, era dominada por los hombres. El rol de esposa y madre, ya no era suficiente, comenzó el desarrollo de la ambición femenina, un factor que influyó fuertemente en la consecución de metas femeninas que ahora forman parte de la historia. La mujer tenía sed de justicia, deseaba ser escuchada y demostrar que, además de ser madre y esposa, podía ser ejecutiva, empresaria y ¿por qué no?, presidente.

Finalmente, después de muchos años de lucha, nos encontramos en la era de la mujer, su presencia es cada vez más necesaria, sus habilidades y derechos están siendo reconocidos, ocupan puestos importantes y se les ha dado la oportunidad de demostrar su carácter, defender su opinión y hacer escuchar su voz. Sin embargo, aunque ahora ocupe un puesto ejecutivo, la mujer nunca ha dejado de ser madre y esposa. Si bien, este nuevo papel la llena de orgullo y satisfacción, también se ha convertido en su principal fuente de estrés, pues diariamente se enfrenta a una abrumadora terna, trabajo, esposo y familia.

Lamentablemente, por miedo a enfrentarse a esta realidad, muchas mujeres, especialmente las más jóvenes, se están negando la oportunidad de vivir una de las experiencias femeninas más gratificantes, la maternidad. Rechazan el compromiso y toda su vida gira en torno a su nuevo papel como profesional. Por el contrario, también están aquellas que siguen luchando por vivir la auténtica ambición femenina, buscando un equilibrio entre la vida laboral, personal y familiar.

Sin duda alguna, el triple rol que juega dentro el gran escenario de su vida y frente la exigente audiencia que es la sociedad, no resulta nada fácil. Corren el peligro de combinar los tres ámbitos, pero no de la mejor manera, dándole más importancia a uno y descuidando otros. Sin embargo, aunque esta rutina pueda causarles estrés, angustia o frustración, siguen en la lucha por encontrar el equilibrio perfecto en su vida y continuar viviéndola plenamente.

Este es el nuevo reto de la mujer moderna, pero más que un reto, para ella es otra de sus metas. Para muchos, principalmente los hombres, este nueva meta, es algo imposible de lograr y se comienzan a escuchar comentarios como ¨pobre mujer, debería quedarse en casa, dejar su trabajo y dedicarse a lo que verdaderamente importa, la familia¨. Y es esto precisamente lo se que quiere evitar, sentimientos de lástima y volver a ser vista como el sexo débil. La verdadera preocupación de la mujer, no es la abrumadora rutina, es sentir el apoyo de su jefe, su esposo, compañeros de trabajo, etc. en la lucha por diseñar su vida laboral, personal y familiar. Necesita

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com