ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Amor En La Relacion De Pareja


Enviado por   •  17 de Abril de 2013  •  933 Palabras (4 Páginas)  •  409 Visitas

Página 1 de 4

La experiencia nos muestra que el hombre nace mucho menos preparado para la vida que los demás animales. Morfológicamente, el hombre está determinado por la carencia, la no-adaptación, la no-especialización, es decir, no-evolucionado (no pelo, no órganos naturales de ataque, no agudeza de sentidos), por lo que durante toda su época de lactancia y niñez está sometido a una necesidad de protección incomparablemente prolongada. Es lo que conocemos por indigencia. Esta indigencia hace que el hombre tenga que recorrer constantemente a una praxis de autodefensa, de autoformación y de autoformación , para poder sobrevivir y dominar el mundo.

Como animal de instinto poco seguro, el hombre necesita para su desarrollo de la dirección dialógica y de la compañía de personas con las que trata y se relaciona. En este proceso dialógico el yo se convierte, gracias al tú, en una personalidad que va adquiriendo conciencia de forma creciente (Martín Buber) . La educación –dada primeramente en la familia– es, por tanto, «el proceso de formación de la personalidad. Persigue la humanización del hombre, en el sentido de una integridad personal de una competencia cultural para la comunicación» .

La relación de pareja es aquello a lo que la vida apunta. Desde el alma nos hallamos orientados a la relación de pareja (son politikon). El ser humano que se experimenta incompleto e imperfecto, espera encontrar en la pareja la plenitud y la perfección, razón por la cuál se generan muchas expectativas y sueños con relación a la pareja. En esta búsqueda se encuentran obstáculos que requieren una constante adaptación a condiciones nuevas. El primer obstáculo es que son totalmente diferentes por el solo hecho de ser hombre y mujer, con diferentes contextos familiares y sociales, pero a la vez, maravillosamente complementarios, hecho el uno para el otro. Se dice que “el ser humano no sabe lo que busca, pero si lo que encuentra”, a lo que añado que hemos de buscar siempre.

Con el amor empezamos muy pronto, especialmente con el primer amor, el amor a la madre. Los hijos crecen, y se desengañan de este primer amor, encontrando después a su pareja, de la cual se en-amor-an (!Por fin he encontrado a mi madre, a mi padre!), pero es un amor ciego, puesto que no ve al otro nítidamente, sino desde un punto de vista subjetivo. Con el tiempo se va dando cuenta que el otro espera algo de mí, momento en el que el enamoramiento pasa, y es entonces, donde surge el amor (se dice que es muy fácil enamorarse, pero es muy difícil mantenerse enamorados), viendo al otro tal como es. Hay que aceptar a la pareja tal cual es, si no la perderá; aunque la familia ideal sea la mía, debo reconocer que las otras familias son diferentes. Hay que aceptar a la otra persona completamente, cuerpo, alma y familia. Cuando te casas, te casas también con la familia. Por eso es necesario irse despacio, no precipitarse

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com