ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis "Carta Al Padre" - Kafka


Enviado por   •  13 de Octubre de 2013  •  1.130 Palabras (5 Páginas)  •  6.072 Visitas

Página 1 de 5

Ésta historia, escrita por Franz Kafka, se basa en la relación con su padre, la crueldad y maldad que padeció de éste.

El trato entre padre e hijo tuvo una influencia considerable dentro de la personalidad de Franz, la cual afectó de una manera notablemente negativa en la formación del carácter de éste.

El padre de Franz siempre fué muy estricto con sus hijos, y era un hombre que imponía muchas reglas, las cuales Franz reprochaba constantemente, ya que él era el primero en faltarlas. Otras de las tantas cosas que Franz reprochaba de su padre era la disciplinada educación que les imponia y su trabajo en la tienda, en la cual no tenía un buen trato con sus empleados, ya que les gritaba demasiado, lo cual le molestaba y le parecía insólito a Franz, ya que él sabía lo que era aguantar esa molestia constante del padre.

En éste escrito, es importante recalcar la inseguridad y miedo de Franz, el sentimiento de culpa que éste sentía, el cuál supuestamente es causado por el padre, pero todo lo que se ha hablado anteriormente no son nada más que percepciones de Franz, lo cual, muestra a éste texto cumpletamente de carácter subjetivo, ya que el relato es una observación personal, no se vé a lo largo del escrito percepciones de las personas involucradas más que la de Franz, como por ejemplo, la madre, las hermanas, o el padre, el cual es reprochado constantemente. Lo que si se observa es el mismo Franz hablando por los demás, pensando por los demás, pero siempre atacando a su padre, no importando qué hiciera, siempre le reprochaba todo, aunque Franz decía que su padre era quien lo reprochaba e imponía cosas, pero en verdad, era Franz quien actuaba de mala forma, además de ponerse al nivel del padre, demostrándose con la misma autoridad que él a lo largo del escrito, jamás hizo nada por acercase a él, ni a su familia, eran sólo cosas negativas hacia al padre, pero no se autoanalizaba, jamás se puso en el lugar del "malvado" padre, sólo se muestra como una victima.

En el texto aparece marcado el tema del judaísmo, el cual hubiese servido mucho para tener mayor cercanía con con el padre, y hay una frase que llama la atención : "Nunca fuí al templo para estar contigo, nunca he tenido el menor apego a la familia, nunca me he preocupado por la tienda y tus demás ocupaciones". Aquí, él identifica su ausencia, su falta de apego y entusiasmo, pero es notable el hecho de que no se reprocha ésto a sí mismo, sinó que una vez más, le traspasa la culpa al padre.

Es increíble y extraño el sentimiento de miedo y fascinación, de admiración y rechazo que le causa el padre, ya que son grandes contradicciones, que además llevan a la subjetividad de estas oposiciones.

En el escrito se podrían apreciar muchas cosas positivas del padre, como el esfuerzo por impartirles una buena educación. Hay una parte en el texto que Franz indica un episodio de su niñéz, en la cuál él cuenta que una noche gimoteaba pidiendo agua, una y otra vez, con el fin de fastidiar, y el padre reaccionó ante ésto con graves amenazas, y además, en castigo, lo llevó

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com