ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis Conductista "la Naranja Mecánica"


Enviado por   •  13 de Mayo de 2014  •  479 Palabras (2 Páginas)  •  325 Visitas

Página 1 de 2

Condicionamiento operante y condicionamiento clásico.

Se analizara al personaje principal y narrador de esta película, no mostrando los actos violentos que realiza, si no como a través de ellos se explicara la conducta que toma, junto con el proceso de condicionamiento (clásico y operante).

La manera en la que se comportaba Alex (protagonista y narrador) era en relación con su ambiente familiar, ya que había un quiebre, ya no tenia ni apoyo ni entendimiento de sus padres. Otro factor negativo que perjudicaba la conducta de Alex era en la época que vivía, él vivió un época de conflictos sociales, desacuerdos con el gobierno, eso provocaba que la gente que lo rodeaba estuviera desadaptada e influyo en el.

Al llegar al punto en el que es atrapado por las autoridades, Alex entra a la cárcel con una pena de 14 años al no estar conforme con eso busca maneras mas rápidas de salir, escucha una por voces de guardias la comenta con el padre de la cárcel y a su vez se le comenta al director el cual aprueba un tratamiento aun no probado el cual quita una mala conducta.

En el tratamiento:

1.- Alex se le aplica una droga, la cual ayudara a tener respuestas fisiológicas.

2.- Los psicólogos le pusieron estímulos: ver escenas muy violentas y música de Beethoven., pero observamos un castigo, el estimulo al que se le somete consiste en interminables videos y películas de alta violencia de todo tipo, se le obliga a verlos sin poder siquiera pestañear ni moverse durante sesiones cada ves mas largas, con el fin de inhibir sus conductas violentas. Conforme pasaba las escenas se generaba respuestas fisiológicas desagradables, como malestar estomacal al grado de tener la sensación de vomitar.

Esto es claramente un ejemplo de condicionamiento clásico ya que la asociación o apareamiento de une estimulo incondicionado con un estimulo neutro provoca que posteriormente el sujeto (Alex) responda a un estimulo neutro con la resp

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

uesta que emita ante el estimulo incondicionado, en otras palabras es la relación de un estimulo con otro y produce una determinada respuesta.

La respuesta de Alex fue asociar el malestar con actos de violencia de todo tipo. Esto permitió, Desaparecer sus impulsos negativos Consecuencia a la respuesta. Sentir repulsión hacia la música de Beethoven (Ya que le causaba éxtasis después o antes de sus actos ultra violentos.

Al salir satisfactoriamente “curado” se enfrenta con situaciones que lo llevan a poner en practica esas asociaciones, sufre mucho al padecerlas ante un acto de violencia.

Al ya no soportar el dolor

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com