ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis De La Naranja Mecánica


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2014  •  1.196 Palabras (5 Páginas)  •  265 Visitas

Página 1 de 5

Película La Naranja Mecánica

Ésta película se desarrolla en Gran Bretaña en los años 70, su personaje principal es un joven llamado Alex, el cual era parte de una banda de cuatro chicos del que se podría decir que era el líder.

A Alex le gustaba escuchar música clásica sobre todo la Novena Sinfonía de Beethoven, era egoísta, tirano, autoritario, anarquista, sádico, cruel, disfrutaba el dolor ajeno. La relación con su familia era muy distante, a sus padres no le interesaba ni sabían que es lo que Alex hacía por las noches. Esta patota practicaba delitos de alto contenido violento, actos que incluso les causaban gracia. Como denominar a las violaciones que cometían en ¨mete-saca¨. Maltrataban a los mayores sobre todo a indigentes. Entraban a casas ajenas donde golpeaban y violaban a sus habitantes. Las mayores diversiones del joven Alex y sus amigos son las violaciones y las peleas.

Pero sus compañeros, no conformes con su ¨liderazgo¨ le tendieron una trampa cuando Alex entro a una casa donde ataco y mato brutalmente a una señora, la policía iba llegando cuando sus amigos golpean a Alex retrasándolo para que la policía lo encontrara, lo culparan de todo y lo encerraran. Alex narra en primera persona que en la cárcel es donde empezó la parte más dolorosa y trágica de su historia. Todo lo que rodeaba, la recepción de la prisión, la línea blanca, la forma en la que los oficiales le hablaban y en sí todo el ambiente era de control y formalismos para él, pero él podría soportar eso y más.

Es altamente manipulador, Alex engaña al sacerdote diciendo que ¨quiere ser bueno¨ y leyendo la biblia, para que hable por él para un experimento que se estaba por realizar con algún interno, como también lo hace con uno de los jefes a cargo del programa ¨Tratamiento Ludovico¨.

El tratamiento consistía en tratar al preso durante dos semanas como paciente para que pudiera salir libre en dos semanas. El tratamiento consistía en atar a Alex en una silla con los ojos abiertos totalmente y recibiendo humectación externa a través de gotas; y le daban remedios para que se sintiera mal y lo obligaban a ver escenas de violencia que le causaban repulsión (debido a los medicamentos que le daban). En un momento pusieron como fondo la Novena de Beethoven y Alex dijo que podía aceptar todo, las escenas violentas (golpes, violaciones, etc.), pero que no podría soportar que le hicieran enfermarse escuchando a Beethoven.

*De esta forma se crea una relación de causa y efecto, sentirse descompuesto por los medicamentos justo cuando ve esas escenas repetidamente hace que después cuando vea esas escenas se sienta enfermo.

Cuando le hacen la prueba para ver los resultados del tratamiento, le ponen a un hombre que lo humilla delante de mucha gente, incluso políticos, cuando el hombre lo provoca y Alex al querer responder, siente un dolor que no aguanta y se tira en el piso. Cuando le pusieron a una mujer semidesnuda, también llegó a sentir deseos de tocarla pero experimentó náuseas y dolor.

Después de probar el tratamiento, y de creer que es ¨un delincuente re-habilitado¨, Alex regresa a su “hogar” y resulta que lo veían con tanta indiferencia y que ya no había lugar ahí para él. Le dio tanta tristeza la reacción de sus padres que al volver a pasar por el muelle sintió deseos de desaparecer. Tuvo una experiencia con el anciano que al principio de la película habían golpeado en patota, el anciano lo reconoció y lo agarró a golpes. Después llegaron los amigos que eran parte de su grupo pero ahora eran unos “honorables” policías, éstos casi

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com