ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis De La Película "El Cisne Negro"


Enviado por   •  11 de Marzo de 2014  •  675 Palabras (3 Páginas)  •  657 Visitas

Página 1 de 3

Análisis de la película “El cisne Negro”

Resolví escoger la película “el cisne negro” la misma trata de una chica que le llaman Nina el personaje de ella baila ballet y le dan el papel principal en la obra “el lago de los cisnes” ella es una chica que vive con su madre que es bastante sobreprotectora con su hija ya que ella ve el sueño frustrado que ella tuvo en Nina su hija.

Nina al ganar el papel en la obra empieza a mostrar diferentes trastornos de personalidad:

Entre los posibles trastornos que presenta Nina está el de la anorexia:

La anorexia consiste en un trastorno de la conducta alimentaria que supone una pérdida de peso provocada por el propio enfermo y lleva a un estado de inanición. La anorexia se caracteriza por el temor a aumentar de peso, y por una percepción distorsionada y delirante del propio cuerpo que hace que el enfermo se vea gordo aun cuando su peso se encuentra por debajo de lo recomendado. Por ello inicia una disminución progresiva del peso mediante ayunos y la reducción de la ingesta de alimentos.

Se presenta comúnmente en mujeres jóvenes entre los 14 a 18 años y en etapa tardía de los 20 a 40 años de edad.

La cual Nina es una mujer joven no mayor a los 24 años el personaje ahí cumple ya un requisito de este tipo de trastorno; también nos presentan en la película que el personaje se reúsa a comer el pastel que realizo su madre debido a que contiene calorías y teme aumentar de peso.

También adopta conductas alimentarias no debidas por ejemplo desayunando una parte de la toronja

Entre los principales rasgos de la anorexia nerviosa encontramos.

Que las personas son muy críticas y autoexigentes consigo mismos.

En la película encontramos estos rasgos por ejemplo en Nina que ella se preocupa porque cada movimiento que ella realice en el baile salga perfecto, también lo podemos notar en su habitación nos la muestran impecable sumamente ordenado y en su forma de vestir y maquillarse siempre muy bien.

Baja autoestima:

Concepto personal y autovaloración de su imagen: esto lo evidencia el personaje cuando nos muestra que su mayor preocupación es subir de peso y perder el papel principal en la obra sin pensar en su trabajo como bailarina q es muy bueno.

Otros de los síntomas que nos presenta es la dificultad para las relaciones interpersonales:

Nina se nos presenta en la película siempre sola ella continuamente se aleja de sus compañeros de baile y en su casa siempre se aleja de su madre.

Actividad física excesiva:

El personaje de la película

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com