ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis De La Película "Sybil"


Enviado por   •  14 de Abril de 2012  •  309 Palabras (2 Páginas)  •  2.646 Visitas

Página 1 de 2

Sybil, es una mujer que sufre un trastorno disociativo, es decir personalidades múltiples, ella es una maestra sustituta que sueña con ser maestra ya elaborando firmemente, ella sufre este trastorno por la traumatizante niñez que vivió.

Sigmund Freud, estructuro tres elementos básicos de personalidad, el ello, el yo y el súper yo, al parecer las personalidades de Sybil estaban archivadas en el ello, donde se derivan todos los aspectos de la personalidad.

Ella comienza a tener recuerdos, y a responder a estímulos cuando ve a una anciana y escucha el sonido de una cuerda, provocando a si que inconscientemente aparezca en el agua, de esta manera da inicio a muchos mas estímulos que la hacen darse cuenta de su trastorno.

Sybil responde al estimulo de quebrar vidrios, cuando recuerda a su mama, reflejando a través de esta acción el odio, hacia su madre, a si cada personalidad esconde el miedo hacia los horrores que vivió durante su infancia, una etapa de suma importancia que definió su carácter y personalidad.

La doctora y psiquiatra Cornelia Wilbour, decide tratarla con Psicoanálisis, la ayuda descubrir que tiene 16 personalidades, y la guía para que pueda enfrentarlas a través de hipnosis, recordando los maltratos físicos y psicológicos que sufrió por parte de su madre durante su niñez.

Sybil experimenta todos los temperamentos, sanguíneo, colérico, flemático y melancólico, sin control alguno, pero analizando solamente su persona, es decir a Sybil, sin que intervengan las demás personalidades, por su timidez, la forma de observar y de ver las cosas la conducen a esos temperamentos, porque Sybil, naturalmente es flemática y melancólica.

Las fases de desarrollo psicosexual según Freud abarcaba, la etapa oral, anal, fálica, latencia y genital, al parecer Sybil se ha quedado en la etapa de latencia por todos los deseos reprimidos.

Además de que no conto, con presencia de su padre, para tenerlo con una figura de autoridad, cariño y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com