ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis De La Película Belleza Americana


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2011  •  3.601 Palabras (15 Páginas)  •  9.700 Visitas

Página 1 de 15

PSICOLOGÍA GENERAL II

ANÁLISIS DE LA PELÍCULA BELLEZA AMERICANA

Luz Patricia Acosta Osorio

Profesora: Lic. Marina Miranda

Puerto Rico-Meta

Universidad Metropolitana de Ciencia y Tecnología

“Umecit”

Licenciatura en Psicología General

Nivel V

2007

INTRODUCCIÓN

A lo largo de nuestras vidas hemos visto y tenido diferentes reacciones ante una situación determinada. Además, tenemos una manera particular de comportamiento y en algunos casos son sorprendentes, de ahí que nos preparemos para analizarlos y poder darle alguna explicación que nos permita llegar a comprenderlos.

En este trabajo, Análisis de la película “Belleza americana”, encontramos la descripción de algunos comportamientos y un estudio más detallado de un personaje en particular lo que nos permitirá llegar a conocer un poco más sobre este tema.

“ANÁLISIS DE LA PELÍCULA BELLEZA AMERICANA”

1. DESCRIPCIÓN GENERAL

1.1 RESUMEN DE LA PELÍCULA

Película dirigida por Sam Mendes, escrita por Alan Ball y producida por Bruce Cohen & Dan Jinks, es una narración de los últimos momentos en la vida de Lester Burnham, los que están relacionados directamente con su familia, trabajo y vecinos, además, con sus sentimientos, emociones y frustraciones.

Lester empieza con una descripción de su vecindario, de él mismo, de su esposa, vecinos y su única hija adolescente, identifica su vida como miserable al igual que lo poco que significa para su familia y deja claro que no es tarde para realizar un cambio.

Cambio que empieza a partir del momento en que un experto en eficiencia, recién contratado en la revista para la que escribe desde hace 14 años, le pide que realice un informe sobre sus actividades para evaluar si es rentable o no su trabajo, esto es un detonante que hace que aflore en Lester la necesidad de revelarse ante las diferentes situaciones que se vienen presentando como su matrimonio caído en la monotonía y la indiferencia familiar.

Otro momento que produce un gran impacto en él, es cuando conoce a la sensual Ángela, amiga de su hija Jane, quien lo impacta dé tal forma que empieza a tener fantasías sexuales con ella, esto le anima para tomar la decisión de un cambio radical en su vida. Cambia su rutina diaria, deja su empleo y empieza a consumir drogas, las que son suministradas por Ricky, su joven vecino y novio de su hija Jane, este cambio de comportamiento desencadena una serie de eventos que en determinado momento son interpretados de manera errada por el Padre de Ricky, quien creyéndolo homosexual intenta iniciar una relación con él. Éste, al ser rechazado asesina a Lester, posiblemente para que no fueran descubiertas sus inclinaciones sexuales.

En el transcurso de la película se manejan problemas como la drogadicción, violencia intrafamiliar, homosexualismo e infidelidad que afectan directa o indirectamente a todos los personajes, quienes buscan la mejor manera de superarlos y cada uno de ellos ven la belleza de la vida a su manera.

1.2 DESCRIPCIÓN DE LOS PERSONAJES

LESTER BURNHAM

Personaje central, hombre de 42 años de edad, estatura mediana, ojos color café y cabello negro. Escribe desde hace 14 años para una revista, casado y padre de una hija adolescente, enfrenta problemas familiares de indeferencia e infidelidad por parte de su esposa, una de sus frustraciones más notorias es la sexual, por lo que se masturba periódicamente motivado por sus fantasías sexuales con la mejor amiga de su hija. Utiliza el chantaje para lograr sus metas y busca recuperar las riendas de su vida y ser tenido en cuenta por su familia.

CAROLYN BURNHAM

Esposa de Lester, contemporánea con éste, estatura media, ojos color azul y cabello rubio. De temperamento fuerte e impositivo, materialista y perfeccionista, cree que su actitud es la mejor y se siente triunfadora, es vendedora de finca raíz dedicando mucho tiempo a su trabajo por lo que descuida a su esposo e hija, a quienes trata como parte del inmobiliario de la casa. Y se refugia en una relación sentimental con el hombre que es su mayor competencia en el negocio.

JANE BURNHAM

Hija de Lester y Catolyn, adolescente de más o menos 16 años de edad, 1,50 mts de estatura, ojos verde y cabello negro. Asiste a la escuela secundaria, educada en un nivel económico alto y como la mayoría de los jóvenes de su edad atraviesa por la crisis de identidad mostrándose rebelde y sombría; busca apoyo en sus amigos y se refugia en las drogas al no encontrar en su familia un respaldo emocional y formativo estructurado.

ANGELA HAYES

Amiga de Jane, de 16 años, rubia de más o menos 1,55 mts de estatura y ojos azules, asiste a la escuela secundaria, al igual que Jane es educada en un medio social alto, es totalmente independiente. Al tener una figura sensual, es admirada y deseada por la mayoría de los hombres, en lo cual se basa para buscar su identidad y cumplir el deseo de ser modelo, presume ante sus amigas de llevar una vida sexualmente activa narrando supuestas relaciones sexuales.

FRANK FITTS

Coronel retirado de la Marina, hombre en edad que oscila entre 50 y 55 años, de más o menos 1,75 mts de estatura, cabello negro, casado y padre un hijo de 18 años, De temperamento fuerte, autoritario y rígido, ha llevado las riendas de su hogar a la manera castrense, inculcando reglas y disciplina tanto a su esposa como su hijo.

La familia Fitts están recién llegados al vecindario, viven en la casa junto a la de los Burnham.

RICKY FITTS

Hijo del Coronel Fitts, joven de 18 años, de más o menos 1,70 mts. de estatura, cabello y ojos negro. Asiste a la escuela secundaria, eventualmente trabaja como mesero, expende y consume sustancias psicotrópicas ilegales, es novio de Jane.

Formado en un ambiente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22.6 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com