Psicología / Análisis De La Película Belleza Americana

Análisis De La Película Belleza Americana

Ensayos de Calidad: Análisis De La Película Belleza Americana
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.242.000+ documentos.

Enviado por:  luzpacosta  26 septiembre 2011
Tags: 
Palabras: 3601   |   Páginas: 15
Views: 5338

PSICOLOGÍA GENERAL II

ANÁLISIS DE LA PELÍCULA BELLEZA AMERICANA

Luz Patricia Acosta Osorio

Profesora: Lic. Marina Miranda

Puerto Rico-Meta

Universidad Metropolitana de Ciencia y Tecnología

“Umecit”

Licenciatura en Psicología General

Nivel V

2007

INTRODUCCIÓN

A lo largo de nuestras vidas hemos visto y tenido diferentes reacciones ante una situación determinada. Además, tenemos una manera particular de comportamiento y en algunos casos son sorprendentes, de ahí que nos preparemos para analizarlos y poder darle alguna explicación que nos permita llegar a comprenderlos.

En este trabajo, Análisis de la película “Belleza americana”, encontramos la descripción de algunos comportamientos y un estudio más detallado de un personaje en particular lo que nos permitirá llegar a conocer un poco más sobre este tema.

“ANÁLISIS DE LA PELÍCULA BELLEZA AMERICANA”

1. DESCRIPCIÓN GENERAL

1.1 RESUMEN DE LA PELÍCULA

Película dirigida por Sam Mendes, escrita por Alan Ball y producida por Bruce Cohen & Dan Jinks, es una narración de los últimos momentos en la vida de Lester Burnham, los que están relacionados directamente con su familia, trabajo y vecinos, además, con sus sentimientos, emociones y frustraciones.

Lester empieza con una descripción de su vecindario, de él mismo, de su esposa, vecinos y su única hija adolescente, identifica su vida como miserable al igual que lo poco que significa para su familia y deja claro que no es tarde para realizar un cambio.

Cambio que empieza a partir del momento en que un experto en eficiencia, recién contratado en la revista para la que escribe desde hace 14 años, le pide que realice un informe sobre sus actividades para evaluar si es rentable o no su trabajo, esto es un detonante que hace que aflore en Lester la necesidad de revelarse ante las diferentes situaciones que se vienen presentando como su matrimonio caído en la monotonía y la indiferencia familiar.

Otro momento que produce un g

ran impacto en él, es cuando conoce a la sensual Ángela, amiga de su hija Jane, quien lo impacta dé tal forma que empieza a tener fantasías sexuales con ella, esto le anima para tomar la decisión de un cambio radical en su vida. Cambia su rutina diaria, deja su empleo y empieza a consumir drogas, las que son suministradas por Ricky, su joven vecino y novio de su hija Jane, este cambio de comportamiento desencadena una serie de eventos que en determinado momento son interpretados de manera errada por el Padre de Ricky, quien creyéndolo homosexual intenta iniciar una relación con él. Éste, al ser rechazado asesina a Lester, posiblemente para que no fueran descubiertas sus inclinaciones sexuales.

En el transcurso de la película se manejan problemas como la drogadicción, violencia intrafamiliar, homosexualismo e infidelidad que afectan directa o indirectamente a todos los personajes, quienes buscan la mejor manera de superarlos y cada uno de ellos ven la belleza de la vida a su man ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.242.000+ documentos