ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis De La Película "Cicatrices"


Enviado por   •  3 de Febrero de 2012  •  707 Palabras (3 Páginas)  •  5.260 Visitas

Página 1 de 3

No han transcurrido ni 5 minutos de que empieza la película, bueno los créditos de los actores aun no termina de pasar y he comenzado a notar los conflictos que vive la familia central sobre la que se desenvuelve la trama.

Esta primer imagen donde los padres están celebrando el cumpleaños de su hijo y la abuela del niño decide que es momento de partir el pastel cuando la madre ha decidido que no es momento de hacerlo, sin tener el apoyo del papá, me hace pensar en esa relación donde el personaje de Julián idolatra a su madre, por sobre todas las cosas, se puede describir de manera coloquial como que aun no ha roto el cordón umbilical con la madre, además de que no tiene ningún respeto hacia la mujer con la que hasta ese momento había decidido compartir la vida, inculcándole al niño inconscientemente la falta de respeto hacia la mujer que le ha dado la vida.

Si se analiza a profundidad hasta donde se puede llegar con una relación de Julián y su mamá, que aparentemente es algo la incestuosa de forma inconsciente, debido a que la mamá ha llegado a suplantar el papel de la esposa.

Lo que únicamente ocasiona más problemas que son reflejados en “Juliancito”. Que es una persona sin una importancia real para los padres, a pesar de que antes del accidente pida ayuda, porque todos estos problemas, afectaban al niño, que sin culpa recibía todos los efectos de dicho comportamiento en su casa. Lo cual lo perjudico de diferentes maneras, como empezar a bajar su rendimiento académico, ya que la parte emocional y el ambiente de la familia influye demasiado en su personalidad y más en la edad donde se empiezan a formar, lo cual muchas veces quedan marcados en un niño, además de no poder controlar sus emociones y expresarlo en lo que dibujaba, temor a su papá, en lo que veía con sus papas así jugaba con sus juguetes utilizando la violencia, se volvió un niño tímido, callado, con muchos temores e inseguridades.

Esta violencia que se demuestran los papas de Juliancito, la describe Julián, su papá cuando describe su relación en una frase frente a su cliente: “El matrimonio es la única guerra donde los enemigos se duermen juntos”. En entonces cuando se observa el maltrato familiar que se vive dentro de su matrimonio pues atraviesan una situación de falta de comunicación, donde el principal afectado es su pequeño hijo Juliancito, el cual ve a sus padres en una lucha interminable. De los insultos pasan a los golpes, porque la agresión se va haciendo cada vez más grande.

Esta pareja vive de forma independiente una fuerte lucha entre ellos que es causada pos múltiples factores, uno de los que más llamo mi atención es el egoísmo que viven entre ellos, este análisis surgió de la frase con la que el cliente de Julián le menciona lo que él hace en su relación para que funcione “Dos oídos y una lengua, para oír doble y hablar la mitad”. Llama mi atención debido a que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com