ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis De La Película Escritores De La Libertad


Enviado por   •  28 de Octubre de 2013  •  537 Palabras (3 Páginas)  •  684 Visitas

Página 1 de 3

Escritores de la libertad (Freedom Writers)

Género: Biográfico, Drama. Director: Richard LaGravenese. Año: 2007

Esta película según se está basada en una historia real. Comienza con la historia de una niña que crece en un barrio con un ambiente hostil lleno de crímenes y violencia y va a una escuela en donde la maltratan sus compañeros, se ve como esta va creciendo y va aprendiendo justamente lo que ve a su alrededor. Así esta chica juega un papel importante en la historia, acerca de cómo cada quien dependiendo de nuestra historia aprendemos y vemos las cosas de manera diferente según nuestros conceptos a cerca de la misma.

Aquí se podría retomar la parte de la formación de conceptos que según Vygotsky (1962) la formación de conceptos es una función del crecimiento social y cultural íntegro del adolescente que afecta no solo a los contenidos sino también el método de su pensamiento. El nuevo uso significativo de la palabra, su utilización como un medio para la formación del concepto es la causa psicológica inmediata del cambio radical que se produce en el proceso intelectual al llegar al umbral de la adolescencia.

Entonces entra la maestra Erin a dar clases de inglés al salón de la chava y ve que es todo un caos, conforme pasaban los días ella se fue dando cuenta de todos los problemas que había entre sus alumnos e intentó en las siguientes clases crear un ambiente agradable para la convivencia y que llamara la atención de todos lo cual le resultó sumamente difícil principalmente porque ellos creaban una lucha entre territorios, cada uno creado en base a las bandas del lugar.

Indudablemente este ambiente fue muy desmotivador ya que eran ellos mismos los que creaban la división. Con el transcurso del tiempo ella fue conociendo los conflictos que tenían los chicos tanto grupalmente como personalmente y decidió implementar métodos que fueran más importantes y nuevos para ellos con el fin de llamar su atención y ganarse su confianza.

Conforme avanza la película se van observando situaciones sumamente tristes y desgarradoras que han tenido que sobrellevar cada uno de los chavos. En este punto se puede retomar la influencia cultural de la que habla Vygotsky (2000) la sociedad provee al niño con las metas y métodos estructurados para lograr las mismas a este elemento se le llama influencia cultural.

La maestra hace que sus alumnos convivan a tal grado que ellos comienzan a ver cuánto tenían en común, las divisiones entre ellos empiezan a disolverse y se abren a compartir cada uno sus experiencias duras por medio de las siguientes dinámicas de la profesor cada uno comienza a tener voz y libertad y a expresar sus ideas y vivencias. Erin ve paulatinamente cómo los grupos comienzan a hablar entre sí por primera vez.

Con el paso de los días la profesora fue adquiriendo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com