ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis De La Película Necesitamos Hablar De Kevin


Enviado por   •  25 de Mayo de 2014  •  590 Palabras (3 Páginas)  •  641 Visitas

Página 1 de 3

Necesitamos hablar de Kevin

Es una película muy interesante en el aspecto psicológico y social, factores altamente entrelazados en la vida de cualquier individuo, de manera que afecta a los dos personajes principales Eva (madre) y Kevin (hijo). En la madre la incapacidad de seguir su vida de libertad tras haber tenido a Kevin provoco que ella se mostrara demasiado estresada y poco comprensiva con el niño provocando una reacción de él, ante esto, de una forma de rechazo asi ella, es decir, ella lo rechazaba y él hacia lo mismo provocando que tras ver el rechazo ella lo volviera a rechazar. Ahora, el esposo de eva, en lo personal, no llevo un apoyo mutuo para que esto mejorara, siendo que, se ve en la pelicula dos personalidades de Kevin según con el padre que se encuentre. Este aspecto desemboca, en ella, un desetendimiento más amplio con el niño, pues ya se nota un rechazo más formal hacia la madre, al comparar la relación con su esposo.

En Kevin, tomando en cuenta el rechazo que es el aspecto que marca la historia, ve una forma de demostrar su poder ante la madre con sus actitudes, de manera que al ver que los ataque constantes hacia ella repercuten de una manera muy fuerte en ella, decide usarlos lo mas posible mostrando su dominio ante ella. Aparece un aspecto un poco peculiar en su actitud, ya que, se nota su capacidad cognitiva pero esta se ve influenciada a ganar la lucha constante contra la madre, analisando las maneras en que puede dañarla y así descargar la libido.

Si tomamos las acciones en sus jobbies que el adopto se sustenta la ambivalencia hacia la madre, pues el cuento de Robbin Hood que le leyo la madre y donde se muestra un desis de las barreras contra la madre, marca a Kevin en su pasion por el arco, pues en su inconsiente parece ver como una mauestra de afecto y de union de los dos. Pero los tabus de defensa de los se afirmaran tras un rechazo de kevin y la falta de resitencia ala frustración de la madre (la cual podria ser la causa por parte de ella del conflicto).

Un frase que kevin utiliza llego a mostrar un aspecto social muy intrigante y latente en la sociedad, mostrando a la sociedad y lo que puede provocar un desorden en el sistema familiar, la television y sus programas con alto caracter de morbo y que si no se llevan con una adecuada explicación del tema se tienden a mal interpretar. La frase es, sin parafrasearla textualmente, yo realice ese acto por que la gente espera eso de mi, espera ver gente como yo en sus televisores, gente como tu que pasa el tiempo viendo la television. Me hizo pensar que el daño de algunos programas se ve reflejado en que el televidente los ve como una autojustificacion y comparacion de sus problemas, llevando a evitar los problemas propios por que hay mucho perores que los que se esta viviendo en casa, y los evita creyendo que es normal o que almenos no esta tan mal.

Tras la matanza hecha por kevin veremos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com