ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis De La Película Nell


Enviado por   •  11 de Enero de 2014  •  875 Palabras (4 Páginas)  •  1.860 Visitas

Página 1 de 4

Análisis de la película “Nell”

Esta película contempla valores y aspectos psicológicos, físicos y emocionales en razón de una persona que fue criada fuera de la sociedad.

Nell fue criada en una remota cabaña en los bosques, hablando un extraño e impenetrable lenguaje, Nell (Jodie Foster), es una fuente de sabiduría e inspiración para el doctor Jerry Lovell (Liam Neeson) y para la psicóloga Paula Olsem (Natasha Richardson), los profesionales comprensivos y sensibles, cuyas vidas se ven transformadas al descubrir a la extraña joven. Deberán tratar de ayudarla a adaptarse a vivir en sociedad y aprenderán que ella tiene mucho por enseñarles.

Nell, desde que nació solo conoció un único contexto el cual fue el bosque, estuvo en contacto con su madre y su hermana gemela de la infancia la cual falleció y después la única compañía fue su madre, Nell quien al haber sido violada durante su juventud, decidió permanecer recluida en una cabaña en medio de sus tierras ahí en el bosque. Ella se adaptó a su entorno en el cual tenía todo para sobrevivir; la mamá de Nell era dueña de parte del bosque, y al no tener al alcance los ciertos recursos, un joven en moto les llevaba sus provisiones hasta el interior del bosque, las cuales eran pagadas.

La madre era afásica, y al nacer su hija y comunicarse con ella, Nell aprendió los fonemas tal y como los escuchaba de su madre. La relación con la madre creó en Nell un ello bastante desarrollado, al no existir leyes ni reglas que no sean las que la madre expresaba, la mayoría de las cosas que ella hacía eran hasta cierto punto permisibles. Despues fallecio su madre, la arreglo, tendió en el piso y le puso flores sobre sus ojos y Nell se quedó sola.

También podemos ver que el superyó que Nell tenía estaba influenciado por las enseñanzas bíblicas que la madre proveía y que no se encontraba muy desarrollado, de modo que el ello era la parte de su psique que más se dejaba ver. Podemos ver reflejados los traumas de la madre en Nell, quien después de establecer amistad con el Dr. Va modificando su superyó hasta el grado de perderle el miedo a salir de día de su cabaña por los “malignos” que existían fuera; por los malignos podemos entender que son los hombres, al tomar el cuchillo y hacer el ademán de clavárselo en el vientre se puede entender que la madre hacía referencia a una violación pero Nell al no haber tenido alguna experiencia sexual, no entendía tal concepto y lo asociaba al daño de muerte.

Las experiencias de cuando niña con su hermana también dieron una gran influencia en el desarrollo del ello de Nell, en contraba en la imaginación de la presencia de su hermanita un gran consuelo y alivio. También podemos observar que la desnudez resultaba algo muy natural en Nell, no había malicia, ni siquiera cuando el doctor se desnudó para estar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com