ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis De La Película Patch Adams:


Enviado por   •  6 de Julio de 2014  •  609 Palabras (3 Páginas)  •  368 Visitas

Página 1 de 3

Análisis de la Película Patch Adams:

La película está basada en la vida de Hunter Patch Adams, un hombre que después de ingresar en un centro psiquiátrico por iniciativa después de un intento de suicidio, se da cuenta del desprecio con el que algunos médicos tratan a sus pacientes. Tras ser dado de alta y a pesar de su edad, decide estudiar medicina en la Universidad de Virginia, su intento de relacionarse desde el principio con los pacientes ingresados en el hospital universitario y su actitud humana con ellos le traía problemas con las autoridades. Estaba convencido de que la salud de las personas no se puede separar de la salud de la familia, de la comunidad y del mundo. Y, como consecuencia de esas creencias, Patch Adams y unos amigos fundan el Gesundheit Institute, que funciono como un hospital de la comunidad por 12 años.

Lo realmente importante de este personaje es como representa la forma en la que un duelo nos puede enseñar desde como disfrutar la vida hasta aceptar la muerte como algo natural incluyendo el cómo ayudar a las personas que padecen patologías terminales a no sufrir demasiado y no esperar la muerte con tristeza ni preocupación, si no, siendo felices los últimos momentos de su vida.

Lo que más me gusto de la película es la manera tan realista en la que representa las situaciones hospitalarias en la cual al paciente solo se le toma como un enfermo más y todos se olvidan de los enfermos como personas.

Como lo presenta el ejemplo de la señora que no quiere comer y los mejores doctores han hecho de todo sin lograr resultados, hasta que Patch intercede y platicando con ella, la señora le dice su sueño y cuando Patch se lo cumple la señora comienza a comer a ser feliz y se nota una mejoría en ella.

Cuando la amiga de Patch fallece, el ya no quiere curar a la gente, ya no quiere ir al hospital ya que se siente culpable, de un momento a otro la vida cambio para él, de tener todo a no tener nada él se sentía solo, culpable, fatigado, insensible, triste y enfadado con dios por lo que le reprocha a dios que por que permitía que pasara eso y dice que si dios existía le diera una muestra una prueba y es cuando aparece la mariposa que le dio aliento y nuevamente fe a Patch.

CONCLUSION: Hunter Adams (Patch) no era un payaso como todos lo consideraban, era un médico diferente, el cual utilizaba su propio método para sanar no solo el cuerpo sino el alma de sus pacientes, dándoles nuevas esperanzas y empujándolos a salir de sus depresiones o problemas emocionales. Demostró que por más difícil que parezca siempre hay una esperanza, y que aún la muerte se puede ver de manera positiva. Se debe aprovechar lo que cada duelo nos enseña, se tienen que vivir en todas sus etapas, dejemos que el dolor fluya, que el llanto brote pues es un desahogo que puede renovar el alma. En esta película Patch

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com