ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis De La Película "Preciosa"


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2013  •  1.079 Palabras (5 Páginas)  •  1.666 Visitas

Página 1 de 5

Preciosa

En el siguiente ensayo abordaremos un análisis de la película “Preciosa” y lo equipararemos con la teoría general de sistemas (TGS), para lo cual desglosaremos ciertos puntos para su correcto entendimiento, así como también, algunas definiciones de esta teoría, como lo son:

Teoría de sistemas.- Describen la estructura y el comportamiento de un sistema, desde los sistemas tangibles, como los intangibles.

Sistema abierto.- Es estable hay intercambios permanentes con su ambiente, los cuales determinan su equilibrio y viabilidad.

Sistema cerrado.- Es cuando ningún elemento de afuera entra y ninguno sale del sistema, se comportan de una manera fija sin variaciones.

Retroalimentación.- Parte del principio que todos los elementos de una totalidad de un sistema deben comunicarse entre sí, para poder desarrollar interrelaciones coherentes.

Retroalimentación positiva.- Acepta hacer cambios, amplifica o se multiplica el cambio en una dirección determinada.

Retroalimentación negativa.- Contiene o regula el cambio (no hay cambio).

Homeostasis.- Estado de equilibrio.

Morfogénesis.- Modificación de su constitución y estructura, que permite a sus miembros detectar los errores que deben corregirse, para modificar la situación.

RESUMEN: “PELICULA PRECIOSA”

Claireece Precious Jones: Es en la cinta una joven de 16 años, obesa, de color negro, analfabeta, que asiste a la secundaria a pesar de que no sabe leer ni escribir. Ella vive con su madre en un departamento en el barrio de Harlem, donde se observa que no se vive en las mejores condiciones de vida que impulsen y motiven al desarrollo de una persona, entre las cuales se observa la carencia de afecto de las figuras primarias en la vida de Preciosa Claireece vive con su madre, una señora cuya actividad que realiza es pasar horas y horas viendo la televisión y fumando, la cual muestra reacciones de enojo con la vida, y quien le da un trato indignante, ya que recibe de ella maltrato físico y emocional constante. Su madre cobra su seguro y el de su hija y la tiene más que como una sirvienta como una esclava a quien culpa de lo que ella es y de lo que no pudo ser. La madre de Preciosa brinda un trato más digno al gato que a su propia hija hacia quien proyecta muchos sentimientos negativos. Su padre no se ve en la cinta a excepción de las imágenes que Preciosa evoca de él y de experiencias desagradables de abuso sexual que vivió de él. Tiene una abuela materna quien las visita esporádicamente y quien cuida de su primera hija a quien llaman Mongo haciendo referencia a la enfermedad de síndrome de down, que padece Preciosa cursaba la secundaria cuando se descubre que está embarazada de su segundo hijo producto de sexo como ella lo dijo, a quien más tarde llamara Abdul y motivo por el cual la expulsan de la escuela canalizándola a una escuela alternativa en la que gracias a la ayuda de la señorita Rain puede terminar la secundaria, aprendiendo a leer y escribir, a hablar, comunicarse , a sonreír, compartir sus experiencias, conocer personas y descubrir la ternura, la aceptación y quien la impulso a tomar decisiones en la vida y le brindó apoyo.

ANÁLISIS Y EQUIPARACIÓN

Durante todo el transcurso vemos la influencia del entorno, en la conducta de Preciosa, esta se ve afectada por su entorno familiar poco afectivo (su sistema familiar). Su infancia y adolescencia fue muy cruda, ya que sus padres influenciaron en ella con manifestaciones de violencia y maltrato psicológico (sistema cerrado), una influencia negativa son las agresiones por parte de la madre, hace que se sienta despreciada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com