ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis De La Película "Un Método Peligroso"


Enviado por   •  12 de Junio de 2013  •  1.054 Palabras (5 Páginas)  •  1.096 Visitas

Página 1 de 5

ANALISIS DE: LA PELICULA

“UN METODO PELIGROSO”

“Un Método Peligroso” película estrenada en el 2011, está basado en hechos reales, dirigida por David Cronenberg, la cinta es una adaptación del guion de Christopher Hampton, obra teatral “The Talking Cure”.

La idea central de la película es como lo dice en su cartelera “Por qué negar aquello que más deseas” es la desesperante ansiedad y vergüenza que sufre el ser humano por aquello que no se le es permitido.

Los personajes principales son:

• Sabina Spielrein personificada por la actriz Keira Knightley.

• Carl Gustav Jung personificado por el actor Michael Fassbender.

• Sigmund Freud, personificado por el actor Vigo Mortensen.

• Otto Gross, personificado por el actor Vincent Cassel.

• Emma Jung, personificada por la actriz Sara Gadon.

Sinopsis

Como indique anteriormente este filme está basado en acontecimientos reales, sobre la vida en un momento dado de la historia de Sigmund Freud, Carl Gustav Jung y Sabina Spielrein. Sabina joven culta de dieciocho años ingresa como paciente que sufre ataques de histeria muy violentas a la clínica Burgholzli de Zúrich en 1904. El médico que la atiende será el Dr. Jung el cual le aplica todos los días la terapia del habla. La esposa de Jung “Emma Jung” al oír hablar de la joven paciente, recomienda a su esposo que la utilice en un caso que Jung tenía en mente investigar, un método de la cura por la palabra. Con los tratamientos recibidos Sabina tiene una mejoría, se convierte en asistente de Jung y tiempo después decide estudiar psiquiatría. Por el contacto diario paciente-psicólogo y psicólogo-paciente surge un romance entre ellos, el cual Jung siente en momentos que este debe de terminar, pero la joven Sabina cree que mientras exista atracción y deseo el trato entre ellos debe continuar.

Aparece también el personaje de Otto Gross que es internado en la clínica, este personaje es un psiquiatra afectado por la ansiedad y por las drogas, trata de convencer a Jung de que el no acostarse con sus pacientes es solo una negación a sus instintos y que la sexualidad es uno de los placeres que esta mas reprimido por el hombre. Logrando que Jung entre en una encrucijada, ya que para ese entonces él empezaba a sentirse atraído por Sabina.

La relación de Jung y Freud es el de compartir experiencias sobre cómo integrar a los pacientes con neurosis con métodos o tratamientos como (el paciente de espaldas al psicoanalista o la asociación libre). En el filme se puede ver las largas conversaciones que tenían (podían pasar hasta trece horas compartiendo experiencias). Al final del filme la relación de estos dos personajes llega a su fin por discrepancias en los métodos utilizados y en una carta Jung le dice a Freud que él trata a sus amigos como pacientes, esto incomoda a Freud y este decide terminar con la relación.

Cuando la relación de Jung y Sabina llega a terminar, la joven busca el apoyo de Freud y como una forma de venganza contra Jung le escribe a Freud comunicándole el comportamiento de Jung.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com