ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis De La Pelicula El Espejo Tiene Dos Caras


Enviado por   •  4 de Julio de 2012  •  893 Palabras (4 Páginas)  •  7.471 Visitas

Página 1 de 4

El Espejo Tiene Dos Caras

Narrar brevemente su propia experiencia como estudiante de media o superior.

En cuanto a mi experiencia como alumno de escuela media, una de las cosas que me marco fue cuando estando cursando 2º año en la ENET de lomas de Zamora, un incendio destruyo la escuela -el edificio era prestado- los docente no se resignaban a que la escuela se desintegrara ya que nos trasladarían a diferentes instituciones para que no perdiéramos días de clase, la unión que había en toda la comunidad educativa, se logro realizar diferentes actividades, más parte del sueldo de los docentes, se pudiera alquilar un galpón que fuimos remodelando y armando aulas con madera terciada, después de mucha lucha se logro que donaran un espacio físico, así mismo la escuela estuvo funcionando en ese galpón durante 3 años, mientras tanto todos los días realizábamos las practicas de los distintos talleres en ese espacio, desde el armado de los bloques de cemento para levantar las paredes, hasta la construcción de puertas y rejas, la escuela se estaba construyendo… era levantada por los propios alumnos padres y docentes.

La materia Informática se daba teórica, una vez al mes por grupos realizábamos las practicas los días sábados en la casa de la profesora.

Análisis de la película: El Espejo Tiene Dos Caras.

- Proyectos de Enseñanza

El Espejo Tiene Dos Caras, donde el profesor siente inmenso placer en dar el contenido que domina y que lo fascina. Sin embargo, ese contenido no tiene ningún sentido para los alumnos ya que no ofrece oportunidades para que se establezca una relación interactiva entre él y los estudiante, aunque ellos, en algunos momentos, intenten -inútilmente- cuestionar y resolver dudas.

Diferente es la postura del personaje de la profesora tiene educativa es la que se observa como preocupación constante, el acercamiento del contenido a la realidad del alumno. De este modo busca establecer relaciones entre teoría y práctica, explicando conceptos con ejemplos que forman parte del mundo real comprendido y vivido por el alumno, lo que le permite conseguir el desarrollo de un aprendizaje significativo.

- La imagen del profesor

El Espejo Tiene Dos Caras que presenta, por un lado, el profesor de física que domina el contenido, pero que se pierde en la forma de trabajarlo con los alumnos, y por otro lado la profesora de literatura que, aparte del contenido, domina la didáctica y por lo tanto consigue establecer una interacción efectiva con sus alumnos y con el objeto de conocimiento.

- Relación Profesor/Alumno/Objeto de Conocimiento

Para que el proceso de enseñanza/aprendizaje ocurra de manera equilibrada, es necesario que los tres elementos del triángulo didáctico (el profesor, el alumno y el objeto de conocimiento) se interrelacionen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com