ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis De Las Diferencias Entre Una Y Dos Condiciones


Enviado por   •  6 de Octubre de 2013  •  670 Palabras (3 Páginas)  •  280 Visitas

Página 1 de 3

Análisis

De las diferencias entre una y dos condiciones

Objetivos

De la evaluación

Criterios para determinar el mayor grado de éxito de un programa de integración:

-los que se refieren a los cambios que provoca el programa de integración.

-los que se refieren a los cambios que se producen en el propio sistema educativo.Otro tipo de evaluaciones han considerado que las dimensiones más relevantes para evaluar la integración eran las referidas al centro educativo: organización del centro coordinación y formación del profesorado, práctica docente en el aula, etc.

Las modificaciones positivas que se producen en estas dimensiones más amplias son un nítido exponente del impacto positivo del proyecto de integración y están desprovistas de los problemas metodológicos que implica la comparación de grupos de alumnos den distintas modalidades de integración.

Modelo de evaluación sumativa

-Aquel que estudian la integración con observadores externos, valorando su eficacia por sus resultados, de acuerdo con los criterios previamente establecidos y en las dimensiones seleccionadas.

Modelo de evaluación formativa

-Aquel que utilizan la evaluación como medio para facilitar el proceso de integración, interviniendo en el, detectando las insuficiencias e intentando corregirlas.

Diseños

De investigación

Estudio descriptivo

Son impulsados por las administraciones educativas que tratan de esta manera de conocer que está sucediendo en las escuelas cuando llevan a la práctica o bien la normativa vigente o bien experiencias piloto para la integración de alumnos deficientes.

Estudios Comparativos

Comparan la evolución de los alumnos con NEE escolarizados en situaciones diferentes: unos en colegios de integración y otros en centros específicos de educación especial. Para realizar la evaluación, se seleccionan ambos grupos, tratando de que sean homogéneos en cuanto al tipo de deficiencia y grado de la misma, edad, etc., y se estudian las adquisiciones de los alumnos en alguna dimensión: rendimiento académico, interacción social, autoestima etc.

Investigación cualitativa

Intenta abordar el objetivo de estudio desde dentro, tratando de conocer las razones de su evolución y la finalidad de sus cambios. Para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com