ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis De Mente Indomable


Enviado por   •  22 de Agosto de 2013  •  1.430 Palabras (6 Páginas)  •  1.648 Visitas

Página 1 de 6

MENTE INDOMABLE

GOOD WILL HUNTING

TRAMA:

Will Hunting es un joven prodigio de 20 años que se puede describir como un auténtico genio autodidacta, pero problemático, trabaja como personal de limpieza en el prestigioso M.I.T. (Instituto de Tecnología de Massachusetts) de Boston, a pesar del hecho de poseer un gran conocimiento y facilidad para las matemáticas en el nivel más alto, pasa el tiempo con una conflictiva pandilla de chicos del barrio (sus amigos) con los que frecuenta borracheras y palizas.

El profesor Lambeau, un famoso matemático, reta a sus estudiantes con un problema del sistema Fourier avanzado que Will es capaz de resolverlo en anonimato. Cuando en clase Lambeau reclama la identidad del autor de la solución, éste no aparece y lo reta nuevamente con otro problema más difícil que también lo resuelve y es sorprendido accidentalmente por Lambeau mientras lo hace, él lo busca y tras sacarlo de la cárcel acusado de pegar a un policía en una pelea se pone a trabajar con Will pero con el compromiso de ver a un terapeuta.

Lambeau intenta encauzar a su genio hacia la ciencia oficial pero este se resiste hasta que llega su encuentro con el psicólogo Sean de aquí arranca la trama principal de la película: la batalla entre las presiones externas para que Will se discipline y aproveche su talento científico y sus deseos de felicidad inmediata, vinculados a su nueva novia que conoció en un bar de Harbard. Qué camino elegir para romper con su pasado y encarar el futuro abriéndose a los demás, es decir que Sean le enseña lo esencial de la vida: aprender a seguir los dictados del corazón.

Will debe aprender a dejar atrás el pasado y poder seguir adelante con su vida. Es un joven que debe luchar consigo mismo y con sus relaciones personales, intentando solucionar sus problemas paso a paso de tal modo que pueda abrirse a los demás y empezar a poner su inmenso potencial intelectual a trabajar, aceptando que tiene una capacidad excepcional, un talento insuperable, y que debe hacer aquello que más quiere.

PERSONAJES:

 Will Hunting: personaje principal un joven con una inteligencia fuera de lo normal, especialmente en el campo de las matemáticas con un pasado triste y desolador en el que hay que indagar para poder llegar a comprender su personalidad.

 Sean Maguire (psicólogo principal) profesor y psicólogo traumatizado con la muerte de su esposa y hace que Will se enfrentará con su pasado, un pasado que le convirtió en una víctima de los malos tratos y del que no logra desprenderse.

 Prof. Gerald Lambeau: Famoso matemático que ambiciona los mejores puestos del mercado laboral, recoje la esperanza de que Will se convertirá en un genio capaz de ayudar a la humanidad con su potente intelecto para crear nuevas fórmulas o desvirtuar teorías de reconocidos científicos que hasta ahora nos servían como método de estudio

 Skylar: la chica quien despertará en Will el sentimiento de estar enamorado por primera vez y la que pretende establecer con él una relación de compromiso al poco tiempo de conocerse, provocándole una sensación de inseguridad y miedo.

 Chuckie Sullivan: mejor amigo de Will y le hacer comprender que él no pertenece a ese tipo de vida; que debido a sus cualidades puede aspirar a algo con lo que todos sueñan y que estaría tirando por la borda un futuro más que prometedor si sigue al lado de ellos, ya que según este amigo, todos ellos están destinados al fracaso.

 Morgan O'Mally y Billy McBride: Amigos de Will, ellos están contentos con su situación y no hacen nada para mejorarla. Su filosofía de la vida consiste en realizar un trabajo sencillo, comer, pelearse en la calle y sobretodo, beber.

 Tom: asistente del Prof. Lambeau

 Dr. Henry Lipkin (psicólogo)

 Dr. Rich (psicólogo)

EVALUACIÓN DE LOS TERAPEUTAS

• Dr. Henry Lipkin: no acepta hacer un trabajo de beneficencia con un “delirante lunático” lo califica cuando Will lo confronta al decirle la realidad de la homosexualidad del terapeuta. Su forma de terapia es de mucha frontera puesto que hay una mesa que los divide a ambos y entran en dialogo al referirse a un libro y no a la propia persona del paciente.

• Dr. Rich: lamentablemente al recibir las burlas de Will por no poderlo hipnotizar el terapeuta afirma que el muchacho no necesita de terapia. Su forma de acercamiento es muy desfasada para en nuestros días y además no hay privacidad al dejar al profesor Lambeu de observador.

• Dr. Sean Maguire: inicia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com