ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis De Personalidad Fletcher Reed "Mentiroso Mentiroso"


Enviado por   •  25 de Julio de 2013  •  460 Palabras (2 Páginas)  •  2.259 Visitas

Página 1 de 2

Análisis de Personalidad Fletcher Reed

Fletcher Reede (Jim Carrey) es un abogado parlanchín, ambicioso y sin escrúpulos, que utiliza la mentira como forma de vida y trabajo. Esto le ha proporcionado muchos éxitos a lo largo de su carrera, pero ha destruido por completo la relación con su mujer, Audrey (Maura Tierney), y con su hijo Max, a punto de cumplir cinco años. Max, harto de los plantones y las promesas incumplidas de su padre, pide un deseo al soplar las velas de su pastel de cumpleaños: que su padre no pueda mentir durante 24 horas.

Esto básicamente es el comienzo de una historia que a pesar de tener un poco de ficción nos deja ver series de detalles importantes en las personalidades de los personajes, tratare brevemente de explicar sólo el del protagonista...

El personaje central Fletcher Reed es arrastrado por los factores sociales económicos a encontrar una manera de subsistencia a través de la mentira, su carrera y su vida se convierten en una constante premisa de "mentir para conseguir el placer" que en este caso es económico y de supervivencia en un medio donde su objetivo central era ser socio de la firma de abogados donde trabaja.

Fletcher tiene una manera irreverente de actuar, a lo largo de sus acciones y socialización con las personas continuamente se le ve actuar bajo el mecanismo de negación intentando dejar en el inconsciente su situación actual familiar, sobre todo con su hijo y su ex esposa.

Fletcher actuaba también bajo un proceso mental inconsciente regido por el "súper Yo" que repetidamente se equivocaba pero actuaba ademas continuamente bajo la racionalización con la que logra hacerse sentir mejor aún teniendo en cuenta (inconscientemente) que no esta desempeñando un buen papel como padre.

Fletcher comienza un proceso de cambio a partir del momento en que es obligado de forma ficticia a decir la verdad, lo cual logra que su inconsciente deje escapar su verdadera personalidad, liberando su "Yo" que lo estimula a expresar sus verdaderos sentimientos en función a lo que piensa realmente de las personas a su alrededor y acerca de el mismo pero sin dejar salir su "Ello" en algunas ocasiones, lo cual resulta frustrante.

Fletcher deja ver su frustración a través del mecanismo de desplazamiento en la parte donde comienza a decir sus "verdades" a las personas que se dirigen a el en una forma despectiva y grosera.

Posteriormente utiliza un condicionamiento con su hijo para pedirle que revierta su deseo.

El personaje parece tener un trastorno de personalidad histriónica, busca llamar la atención y se comporta de forma teatral, al final su modo de ser tiene como resultado establecer relaciones personales con facilidad pero de una forma superficial,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com