ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis Del Cisne Negro


Enviado por   •  19 de Octubre de 2014  •  962 Palabras (4 Páginas)  •  301 Visitas

Página 1 de 4

Tarea Individual o en Parejas: El trabajo deberá ser a computadora, con portada y folder. La ÚNICA fecha de entrega será el lunes 29. Mínimo 2 cuartillas.

1) Introducción: Plantear de forma general la trama de la película: El cisne negro es una película de drama que cuenta de la historia de una chica que es bailarina de ballet y audiciona para una obra muy importante. La historia es de Nina, una chica que siempre ha estado en ballet y ha sido muy dedicada a esta danza, tanto que hasta comienza a hacerse daño, provocándose anorexia y alucinaciones. Se va contando todo lo que pasa para que Nina logre quedar con el papel, pues le dicen que es muy buena y todo pero no tiene lo necesario para ser el cisne negro. Ella para quedar con el papel, intenta cambiar algunas cosas para tener lo necesario del cisne negro. Conoce a Lily, una chica hermosa que lo tiene todo para ser el cisne negro, Nina comienza a llevarse con ella para imitarla un poco pero empieza a sentir que Lily solo quería quitarle su papel, entonces comienza a odiarla un poco. Poco a poco Nina se da cuenta de que quiere dejar de ser tan rígida, buena y llena de reglas. Al final de la historia, las alucinaciones de Nina ya estaban a tal grado que la llevan al suicidio.

2) Describir la personalidad de Nina de acuerdo con Jung identificando:

• Inflación del Yo: Considero que se ve bastante, pues se da al pasar un momento de mucho estrés y durante la película podemos ver que la vida de Nina conlleva demasiado estrés. Una escena podría ser cuando queda con el papel principal pero para poder encajar bien necesita, casi obligatoriamente, cambiar muchísimo su personalidad y en ese cambio que debe hacer, se da cuenta de que no era ella misma, que la personalidad que le han formado durante su vida no le gusta ni es lo que quiere.

• Características de PERSONA: la personalidad de Nina está súper adaptada al estilo de vida que lleva, que es el de una bailarina, tiene que ser responsable, ser dedicada con sus ensayos, tener una buena técnica y practicar siempre para ir mejorando.

• Características de SOMBRA: Nina conoce a Lily y yo pienso que ella es como una proyección de la sombra de Nina. Lily demuestra todas las características necesarias para ser el cisne negro, Nina sentía celos por Lily y su forma de ser, una mujer sin tantas reglas ni restricciones, sexy, coqueta, fiestera, despreocupada pero también le molestaba esta forma de ser. Pienso que es lo que deseaba ser pero a la vez ya estaba muy adaptada a la forma de vida que ha llevado siempre.

• Analizar él o los momentos en la película donde la emergencia de la sombra desde el inconsciente produce la experiencia de conflicto moral: Cuando Nina deja salir su inconsciente podemos ver mucho sobre el conflicto moral. Por ejemplo, como dije, cuando se va de fiesta con Lily después de haber peleado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com