ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis Del Hombre Como Ser Biopsicosocial


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2013  •  293 Palabras (2 Páginas)  •  830 Visitas

Página 1 de 2

Desde la antigüedad hasta nuestros tiempos actuales, se ha estudiado la relación que existe entre el Cerebro y la mente.

La Filosofía, la Psicología y el Psico análisis han buscado dar respuesta a un sin número de interrogantes que surgen como consecuencia de esta interacción y cómo incide de manera directa en el comportamiento de los individuos.

Conocer el cerebro y su funcionamiento, se ha tornado en un reto para las ciencias modernas. Saber cómo se desarrollan los procesos mentales, de que manera se relacionan con las emociones, donde reside la conciencia y se almacenan los recuerdos como afecta esto en la conducta.

La mente y el cerebro son inseparables, cada función mental se lleva a cabo por circuitos neuronales, en diferentes zonas del mismo, estos se encuentran constituidos por células nerviosas que usan moléculas específicas para transmitir los impulsos entre si conservándose a través de los años de evolución.

Hoy en día gracias a la investigación de las Neurociencias podemos conocer aún más acerca del funcionamiento cerebral y el desarrollo de los procesos mentales, como se llevan a cabo a través de estas redes neuronales de células nerviosas con moléculas específicas para transmitir impulsos nerviosos.

No podemos vernos solo como un conjunto de estímulos y respuestas que se dan a nivel cerebral donde redes neuronales transmiten señales a través de moléculas específicas, somos también seres sociales que nos vinculamos y relacionamos con un entorno, cada una de las experiencias que tenemos en la vida modulan nuestro cerebro, como parte de un proceso adaptativo que afecta nuestros pensamientos y conducta.

Somos seres biopsicosociales hacemos adaptaciones biológicas y psicológicas en base a las experiencias con el entorno desde el momento que tenemos vida,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com