ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis Libro Dulce Compañia


Enviado por   •  20 de Junio de 2013  •  570 Palabras (3 Páginas)  •  1.263 Visitas

Página 1 de 3

VALORACIÓN PROCESOS PSICOLÓGICOS BÁSICOS

Procesos Psicológicos Básicos (P.P.B): Permiten conocer e interpretar la realidad, los presentan todos los animales (mamíferos y reptiles) administrados por el sistema nervioso y por los lóbulos (parietal, Occipital y Temporal).

Sensopercepción: P.P.B; Capacidad de conocer la realidad externa o interna apoyándose en experiencias pasadas y sentidos.

Doña Ara (madre del Ángel): En su actuar durante el papel protagónico de la novela interpreto infinidad de sensaciones que experimento continuamente, entre ellas el reconocer a su hijo después de tanto tiempo dejándose guiar únicamente por el olor impregnado desde su procreación y obtener la sensación de que este Ángel era su hijo sin tener pruebas que corroboraran que ella en realidad era la madre.

Motivación y Emoción: P.P.B; La motivación es la fuerza que activa y dirige el comportamiento y que subyace a toda tendencia por la supervivencia. Centran principalmente su atención en los factores que activas y dan energía a la conducta.

Las emociones son reacciones subjetivas al ambiente que van acompañadas por respuestas neuronales y hormonales. Generalmente se experimentan como agradables y desagradables y se consideran adaptivas que afectan nuestra manera de pensar.

Sor María Crucifija, Marujita de Peláez, Sweet Baby Killer (Junta que Administra al Ángel): Los miembros de esta junta se destacaron en este proceso por su disposición para acompañar y seguir al Ángel, alagándolo y convirtiéndolo en centro de atención de la comunidad actuando como profetas, motivándose por sus creencias y bienes materiales que les otorgaba esta situación.

Atención: P.P.B; Es la capacidad de seleccionar la información sensorial y dirigir los procesos mentales. En condiciones normales el individuo está sometido a innumerables estímulos internos y externos pero puede procesar simultáneamente solo algunos, los que le implican sorpresa, novedad, peligro o satisfacción de una necesidad.

Orlando: A pesar de la corta edad con la que se representa en el libro tiene gran habilidad para desempeñar a cabalidad las tareas que se le encomiendan teniendo gran conciencia sobre sus actos y acontecimientos y actuando con una gran capacidad de madurez.

Aprendizaje: P.P.B; se caracteriza porque es una capacidad de construir estrategias para resolver un problema.

La Monita: En su personaje principal era una mujer con estudios profesionales, sin ningún tipo de creencias ni supersticiones, dado a su trabajo se implica ir a una comunidad en donde estas dos anteriores son el principal motivo de su investigación, llevándola al aprendizaje de diferentes culturas y formas de habitad, de este modo termina totalmente involucrada en esta creencias de la comunidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com