ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis Película "As Good Ats Is Gets"


Enviado por   •  25 de Junio de 2015  •  577 Palabras (3 Páginas)  •  290 Visitas

Página 1 de 3

Esta película está basada en una persona que sufre de trastorno como lo es Obsesivo Compulsivo. Melvin Udall, personaje principal, sufre de estos lo que hace tenga rituales como el cerrar la puerta y acto repetitivo poner las cerraduras cinco (5) veces cada una, apagar y prender las luces cinco (5) veces contando hasta el mismo. Al trayecto de la película se va dejando notar sus rituales diarios debido a estos trastornos que presenta y los mecanismos de defensa que utiliza, ya que en realidad el cómo se ve y comporta con los demás, no es como realmente es.

Melvin, Es diagnosticado como Obsesivo compulsivo, es una persona que tiene todo extremadamente organizado, es maniático pues no puede tocar las perillas de las puertas sin antes utilizar guantes, estos guantes los descarta al llegar, siempre sale con un par de guantes nuevos y de cuero. Se lava cada mano con un jabón nuevo y distinto, rápido los descarta. Entre estos se encuentras muchos más rituales en su diario vivir. La película se centra también en 3 personajes más, Carol (la mesera), Simón (vecino de Melvin) y El perrito de Simón llamado Verdel. Melvin va todos los días al restaurante donde trabaja Carol, ella es la mesera que siempre le atiende y es la única que él quiere que le atienda, siempre se sienta en la misma mesa, lleva sus utensilios y siempre los acomoda, otro síntoma compulsivo. Simón, su vecino, es homosexual lo cual Melvin muestra desprecio y agresividad hacia él. En un momento dado Simón es agredido en su hogar y hospitalizado, a todo esto Melvin queda a cargo de Verdel (perrito de Simón), de alguna forma u otra Melvin va cambiando y olvidando alguno de sus rituales diarios como por ejemplo, cambiar de mesa en el restaurante para poder velar a Verdel mientras él come. De cierta manera va creando un lazo de amistad con Simón lo cual hace que comience a preocuparse por él, y al ver que este perdía su apartamento le dio alojo en el suyo. Antes de esto Simón, Carol y Melvin van en un viaje a visitar a los padres de Simón para pedirles ayuda económica para Simón. Al pasar este tiempo junto van creando una amistad y Melvin está más que centrado en conquistar a Carol pues está enamorado de ella. Acto seguido Melvin invita a Carol a salir, él es una persona que se ve muy dura pero es muy difícil para el pronunciar las palabras correctas lo que cada vez que intentaba decir algo lindo, lo dañaba y terminaba diciendo algo ofensivo (Formación de acción).

Al pasar la trama Melvin va minorando alguno de sus rituales, no los olvida, pero mejora poco a poco, su amor por Carol lo hace querer ser mejor persona así que toma todos sus medicamentos y entre ratos olvida utilizar sus guantes para abrir las perillas, pisa las líneas y su obsesión va aminorando. Diría yo que utiliza el mecanismo de Formación de reacción ya que en la mayoría de los casos actúa de manera opuesta a cómo se siente. Otro mecanismo del

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com