ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis Película LA VIDA ES BELLA


Enviado por   •  6 de Agosto de 2014  •  1.416 Palabras (6 Páginas)  •  771 Visitas

Página 1 de 6

Introducción.

En el siguiente trabajo profundizaremos en diversos factores de la película “La vida es bella” relacionándolo a la psicología del desarrollo, en la cual nos enfocaremos en las variadas problemáticas relevantes que se hacen presentes en la historia de esta película. Sobre todo en los hechos y situaciones que van teniendo un proceso y desarrollo con el tiempo, estas yendo de la mano con innumerables procesos y desarrollo a nivel de las personas que vivencian estos hechos. Predominan cambios a nivel afectivo, cognitivo y social, que en el transcurso de tiempo irán formando y esculpiendo a un nuevo ser humano, sobretodo en este caso en particular y temática de “La vida es bella”, el cual es un contexto histórico social y personal horroroso e inhumano, un contexto real que existió, una historia que es parte nuestra, lo cual nos hace empatizar y lograr sentir aquellos cambios y modificaciones que surgieron a nivel interno y externo a raíz de una realidad que la impusieron unos cuantos por sobre un amplio mar de seres humanos. A continuación contextualizaremos, haremos una síntesis de la película y rescataremos factores determinantes en el desarrollo, problemáticas internas y externas distintas unas con otras, que determinan un desarrollo singular en cada uno, en especial en uno de los protagonistas de esta historia, el pequeño Giosué, que encamina y vive una vida bella acompañado de su valeroso y heroico padre, a pesar de enfrentarse a una verdadera realidad y vida horrida.

Ubicación en tiempo y espacio de la película: mencionar el nombre de la obra, nombre del director y el año de realización de la misma y la época en la que se contextualiza.

Título: La vida es bella.

Dirección: Roberto Benigni

País: Italia.

Año: 1997

Síntesis de la película.

La vida es bella es una película que relata la vida de una familia judía en la época de los nazis, el protagonista es un hombre al que nunca le falta el buen humor tanto en los momentos malos como en los buenos, éste es un hombre judío que llega a Italia donde encuentra a la mujer de su vida, Dora; Guido debe trabajar de camarero en un restaurante de lujo que es de su tío, en donde entabla una amistad con un militar nazi. Tras casarse y tener un hijo, decide abrir una librería, la cual tras varias visitas de nazis, deciden llevarse a Guido y a su hijo en un tren a un campo de concentración donde los tendrán recluidos y en donde tendrán que realizar trabajos forzados, aquí intentan matar al niño metiéndolo en la cámara de gas, pero a base del ingenio del padre no lo consiguen.

Dora que no era judía no permitirá que se llevaran a su hijo y esposo, por lo que pide a los soldados que estaban en la estación donde iban a llevar a los judío al campo de concentración que la manden a ella también. Luego una noche el protagonista se encuentra a aquel viejo amigo que tuvo gracias al restaurante y este amigo le pide que trabaje de camarero en una fiesta que iban a organizar los grandes mandos del campo de concentración, éste accede y será a partir de ahí cuando las esperanzas de poder salir de allí empiecen a surgir. A la noche siguiente, los soldados empiezan a fusilar a todas las personas que había allí, tanto hombres como mujeres, pero gracias de nuevo al ingenio y el buen humor del protagonista, impide que maten nuevamente a su hijo, escondiéndolo y diciéndole que no saliese hasta que todo el mundo se hubiera ido y hasta que el lugar estuviera en absoluto silencio. Por desgracia, el protagonista es cogido por los soldados y fusilado más tarde por uno de ellos, pero lo importante es que aunque él muriera su hijo vivió gracias a él.

Estos fusilamientos se debieron a que los nazis habían perdido la guerra, es por esto que decidieron matar a todas o casi todas las personas que tenían prisioneras en sus campos de concentración. El día siguiente, después de desaparecer todas las fuerzas nazis, empezaron a surgir cientos de personas quienes habían sido víctima de esta guerra y prisión de libertad, de aquellos lugares los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com