ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis Película Patch Adams


Enviado por   •  6 de Junio de 2014  •  1.211 Palabras (5 Páginas)  •  769 Visitas

Página 1 de 5

Reporte de película

Título de la Película: Patch Adams

Síntesis de la película:

Patch Adams se recluye en un manicomio, y estando ahí se da cuenta de que la risa es una buena medicina para los internos del hospital psiquiátrico, por lo que surgen sus deseos de convertirse en doctor, y se inscribe a una universidad, donde conoce a una frívola mujer, Carin, que posteriormente será su amiga, y después su pareja. El decano está en contra de sus métodos que constaban en un trato más humano a los pacientes.

Un día compra varias hectáreas de terreno en donde funda una clínica “clandestina”, en donde asesoraban a personas con enfermedades tanto psicológicas como físicas. Un día, Carin decide ayudar a un paciente, que termina por asesinarla y suicidarse. Patch se siente muy culpable y cuestiona a Dios antes de intentar suicidarse, cuando una mariposa se posa sobre él y recuerda los deseos de Carin por convertirse en una mariposa, por lo que cree que ella ha reencarnado, y decide continuar con su carrera y hospital.

Otra vez, Patch vuelve a confrontarse con el decano, que intenta expulsarlo de la carrera, incluso convoca a un juicio interno, en el que se demuestra que no ha hecho nada malo, porque a pesar de que dirigió un hospital sin licencia, él alega que hicieron lo mejor para curar a sus pacientes.

Él es declarado inocente y es ovacionado por los estudiantes, maestros, enfermeras y pacientes que escuchaban.

Reflexión sobre el personaje Patch Adams

Emociones

Evidentemente a lo largo de la película experimentó diversas emociones, como miedo cuando se encontraba en el hospital psiquiátrico, ante la presión de los otros internos porque buscaban respuestas para sus dudas. Esta emoción fue manifestada físicamente, porque se quedaba mirando desconcertado a los internos del hospital. La forma en la que canalizó esa emoción fue analizando las circunstancias en las que él y los otros internos se encontraban.

También experimentó la culpa, ya que debido a que el asesino de Carin había utilizado los métodos de Patch para matarla. La forma en la que esta emoción fue manifestada, fue en un principio llorar por su muerte, pero posteriormente desembocaría en un intento de suicidio. Este es un claro ejemplo que el constante estado de culpa se convirtió en un sentimiento, la depresión.

Sentimientos

Por otro lado, los sentimientos que tuvo fueron júbilo, filantropía, rencor, decepción, entre otros, de los cuales, los primeros dos tuvieron su causa en que a Patch le causaba una profunda satisfacción la capacidad de ayudar a los demás por el gusto de ayudar, no por conseguir dinero o incluso un título. Por ejemplo, cuando creó la clínica o cuando se redimió y logró graduarse de la carrera.

Era muy evidente que se encontraba en ese estado, pues estaba feliz y ayudaba a los demás con una sincera sonrisa en el rostro. A raíz de estos sentimientos toma las decisiones de crear su clínica y logra terminar su carrera, por lo que se puede determinar que la toma de decisiones a partir de estos sentimientos fue positiva, ya que trajo consigo beneficios, no solo para él, sino para todo el que la rodeaba.

Sin embargo, las dos emociones posteriores (rencor y decepción) tuvieron su origen después del asesinato de Carin, después del cual Patch se sentía desamparado y se sentía culpable porque Carin había adquirido el gusto por ayudar que él tanto había insistido en inculcárselo, por el cual fue asesinada. Patch se descontroló tan drásticamente que abandonó la clínica y se encontró al borde del suicidio, ignorando a cuanto le pedía ayuda, porque ni siquiera

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com