ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis Psicológico De La Película "Guerra De Fuego"


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2013  •  379 Palabras (2 Páginas)  •  4.116 Visitas

Página 1 de 2

“Guerra de Fuego”

Jean-Jacques Annaud,

Relación con el desarrollo ¿Afecta o no a la gestación?

Considero que lejos de verse afectada la gestación se ve modificada y quizás alterada, ya que al ir evolucionando el ser humano necesariamente se verá modificado el producto del que proviene este cambio. Pues habrá cambios físicos, biológicos y mentales, por lo tanto siendo un proceso evolutivo, desde la gestación, se verán modificaciones.

El ser humano nace en base a las exigencias que su medio ambiente le exigirá. Basta darle un vistazo a nuestra línea del tiempo evolutiva desde la 1era civilización hasta nuestros días, para apreciar el desarrollo evolutivo que ha ido surgiendo en base a cada época (tiempo).

¿Cómo evolucionamos en lo individual y en lo social?

En base a lo visto en la película “La Guerra de Fuego”, el ser vivo va evolucionando en base a las necesidades que el ambiente le exige e impone, así como por naturaleza misma y con ayuda de los demás seres que lo rodean, ya sea por imitación, por aprendizaje, por adaptación, por instinto también, su mismo instinto de supervivencia es lo que hace buscar y descubrir nuevas formas de evolucionar desarrollando nuevas habilidades.

La película nos ofrece una ventana al pasado de como los homínidos, convivían en sociedad. Tanto el ser humano como todo ser vivo es incapaz de sobrevivir y subsistir sin ayuda de los demás seres vivos que lo rodean. En toda esta historia se va notando como el hombre necesita estar en grupo, y de cómo poco a poco va implementado nuevos saberes y herramientas para una mejor convivencia. Se ve claramente disputas entre comunidades pero también se ve uniones entre estas.

Entre las tribus que aparecen en la película una está mucho más avanzada que la otra, por lo tanto cuando alguno de los humanos de la tribu opuesta comienza a tener un contacto y una comunicación más plena con otro integrante de la tribu avanzada, automáticamente comienza adquirir esos nuevos conocimientos que indudablemente son palancas para un mejor desarrollo, y es así como se va observando una evolución mental. También es importante mencionar que la evolución física se da en base a las necesidades del individuo, surgiendo así adaptaciones.

Queda totalmente claro que la convivencia en grupos es imprescindible para el desarrollo de todo ser vivo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com