ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis Psicológico De La Película "Abel"


Enviado por   •  1 de Marzo de 2013  •  565 Palabras (3 Páginas)  •  1.625 Visitas

Página 1 de 3

Características del joven delincuente

La familia es un sistema abierto, en el cual la familia está en constante retroalimentación con su medio ambiente y con la familia extensiva, por lo tanto su forma de organización puede dar lugar a determinadas características (método de crianza, interacciones con los hermanos y el número de espaciamiento de los hijos). Según la dinámica que se lleve en la familia afecta o satisface la manera en que los padres reaccionan ante el hijo, la relación que tengan los hermanos con ellos mismos y el comportamiento que tengan los mayores con los pequeños, si el matrimonio tiene una relación feliz, los hijos aprenderán los ejemplos de los padres y tendrán a estar más satisfechos en el núcleo familiar, si hay insatisfacción, en el matrimonio no se da una buena relación, esto crea un ambiente hostil donde se desarrolla el individuo e influye directamente en su personalidad.

En el caso de padres divorciados el adolescente en algunos casos se ve orillado a inmiscuirse en un vicio o cometer actos antisociales y a verse envuelto en otras situaciones en las que participa activamente debido a la desintegración familiar o a la falta de algunos de sus padres, cabe mencionar que no en todos los casos.

Las familias de jóvenes delincuentes pertenecen a estratos socioeconómicos bajos. Es común la desorganización familiar con frecuencia, mayor número de hijos y menos ingresos, mayor consumo de drogas, si bien los problemas de desintegración surgen por abandono conyugal dificultades económicas y relaciones conflictivas.

Las familias de estos jóvenes mantienen un ambiente de mayor agresión, es común la ausencia de algunos de los padres, más frecuente del padre, hay poca supervisión de la madre y las reuniones de las familias son intimas. Existe poco efecto hacia los hijos, uso de un estilo de control autoritario, agresivo, desorganizado, situaciones que el joven trata de evitar saliéndose de casa.

Relación entre padre e hijos

Las familias se diferencian unas de otras de acuerdo a la relación que se da entre sus miembros y el estilo de crianza el hijo tendrá la conducta que los padres le están imponiendo, así se distinguen varios estilos de relación, de acuerdo a como sean los padres, los hijos se comportaran o tendrán una conducta agresiva.

Relación familia-delincuente

Las relaciones familiares son fundamentales en el desarrollo de la personalidad del individuo. Los pleitos o desacuerdos entre los padres, producen en los hijos sentimientos negativos al sentirse protegidos y en ocasiones hasta culpables de la situación de la situación, una pareja en conflicto constante, produce un sentimiento de angustia en los hijos ante el temor de perder a uno de los padres, así como también al sentirse abandonado y menospreciado provocando inseguridad y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com