ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis Psicológico De Tal Padre Tal Hijo


Enviado por   •  22 de Febrero de 2015  •  875 Palabras (4 Páginas)  •  450 Visitas

Página 1 de 4

1. RESUMEN

Ryoata Nonomiya es un exitoso arquitecto que vive pensando siempre en el dinero y que está obsesionado con su trabajo. Su vida familiar es, por su parte, bastante tranquila: vive felizmente con su mujer y su único hijo (Keita).

Un día, recibe una inoportuna e inesperada llamada del hospital donde su mujer dio a luz a su hijo hace ya seis años. Ryoata al principio no entiende el por qué de esta llamada, hasta que desde el hospital se le informa de que hace seis años hubo una confusión; confusión que hizo que el bebé que se les entregó tras el alumbramiento (keita) no es en realidad su hijo biológico. Su verdadero hijo fue entregado a otra familia. Ahora al matrimonio no le queda más remedio que enfrentarse a una difícil decisión: recuperar a su verdadero hijo, o seguir criando al pequeño con el que llevan seis años.

2. IDENTIFICACIÓN DEL PACIENTE

Nombre: Ryoata Nonomiya

Edad: 30 años

Ocupación: Arquitecto

Nacionalidad: Japón

Estado civil: Casado

3. ANÁLISIS DEL MOTIVO DE CONSULTA

Ryoata acude después de enterarse que su hijo no es realmente su hijo biológico, lo que le provoca un conflicto entre elegir si quedarse con el hijo que ha criado durante seis años o empezar a criar a su hijo biológico con quien al parecer no tiene mucho en común. Además de la complicado de la situación, Ryota se enfrenta a una lucha interna frente a la convención que al parecer lo esta obligando a ir en contra de lo que quiere, Ryoata se esta cuestionando sobre los lazos de sangre y el verdadero amor Keita.

4. HISTORIA DEL PROBLEMA

Ryoata vive felizmente con su familia se considera afortunado por tener a una esposa dedicada a su familia y un hijo ejemplar en la escuela. Hasta que un día se entera de que en el hospital donde nació Keita, lo intercambiaron por otro, es entonces cuando se ve obligado a conocer a su hijo biológico para entonces iniciar el proceso legal para adoptar a su verdadero hijo, para esto entabla una relación con la otra familia y empieza a notar que no tienen nada que ver en cuanto a estilos de vida. Cuando conoce a su hijo biológico es cuando empieza a notar que el niño que ha criado no es tan bueno como lo pensaba y decide adoptar a su hijo legitimo a costa de la opinión de su esposa, solo porque es su hijo biológico y piensa que los lazos de sangre pueden mas.

4.1 FAMILIOGRAMA

5. ANÁLISIS Y DESCRIPCIÓN DEL SÍNTOMA PRESENTADO (CONDUCTAS PROBLEMA)

El síntoma se presenta una vez que los doctores le indican a Ryoata que el hijo que vive con ellos (Keita) no es su hijo biológico, después de esto cada vez que Keita presenta conductas que no son similares a las de él, Ryoata se siente mal y cree que esto se debe a que no es su hijo biológico, por lo que reacciona de forma violenta hacia él, es decir, con gritos que pueden considerarse también como humillaciones.

El síntoma se presenta usualmente siempre que esta en la casa y mientras convive con Keita, suele durar unos 10 minutos y la intensidad depende de que conducta de Keita este observando.

6. DIAGNÓSTICO

Ryoata presenta incertidumbre acompañada de rápidos cambios de humor, así como periodos de calma e indiferencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com