ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis Sobre Inteligencia Emocional


Enviado por   •  23 de Febrero de 2012  •  936 Palabras (4 Páginas)  •  1.124 Visitas

Página 1 de 4

Universidad Latina de Panamá

Facultad de Ciencias de la Comunicación

Maestría en Publicidad y Mercadeo con Énfasis en Creatividad

Seminario sobre Estrategia Promocional

LA INTELIGENCIA EMOCIONAL

Fonseca 024498126

García D0511482

Vargas 8-8291124

Guillermo Mejía 13.543.224

Panamá, 17 de febrero del 2012

La inteligencia emocional, según la lectura realizada, es el principal punto para evaluar a un individuo, mas que su coeficiente, su trayectoria, experiencia, razonamiento, estatus y pare de contar. En definitiva porque sin inteligencia emocional, muy difícil pueden llegar a obtener excelentes resultados en sus otras áreas.

La Inteligencia Emocional es un término que debería utilizarse en el mundo, con toda la amplitud de la palabra, si muchos de nuestros líderes en el ámbito internacional utilizaran la inteligencia emocional, seguro que viviríamos en un mundo diferente.

Las empresas privadas luchan por tener cada día una mejor posición en el mercado, para lo cual seleccionan el personal capacitado e idóneo para cada puesto en sus negocios.

Una persona puede estar muy bien instruida o tener una inteligencia racional innata abrumadora, pero si su inteligencia emocional no es la adecuada, seguro echaría por la borda en muy corto tiempo, lo que le habría logrado conseguir a lo largo de su vida. La inteligencia emocional te permite ser una persona capaz de razonar y pensar fríamente en la situación más acalorada, para resolver de la mejor manera cualquier inconveniente que en un determinado momento puedan ocasionarte.

Un líder, para ser buen líder debe tener sus emociones bien canalizadas, controlándolas inteligentemente, de manera que no se sumerja en ningún problema con sus compañeros o colaboradores, pero tampoco tan frío hasta llegar al punto de ignorar a los mismos. Estar claro contigo mismo te permite estar claro con el resto de las personas que te rodean, puedes seguir el consejo o sugerencia de alguien que esta bajo tu cargo sin sentirte amenazado por esa persona o no darle oportunidad de desarrollar su idea, con el temor de que se fijen mas en esa persona que en el líder que lleva al equipo.

Una persona con una buena inteligencia emocional optimiza el tiempo, hace eficaz los procesos, lleva una excelente relación con su equipo de trabajo y procura por sobre todas las cosas, la armonía en el ámbito laboral. Todas las personas que aspiran ser líderes, jefes, compañeros, docentes, presidentes, padres, o responsables de una causa, deberían en principio manejar sus emociones y si los resultados no son buenos, entonces deberían desarrollarse muchos talleres, seminarios, terapias y cualquier herramienta válida, para desarrollar dicha inteligencia, de echo todos los seres humanos deberían trabajar en ello, es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com