ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisi De La Pelicula BIRDY


Enviado por   •  19 de Junio de 2015  •  410 Palabras (2 Páginas)  •  2.143 Visitas

Página 1 de 2

ANÁLISIS DE LA PELÍCULA BIRDY

En un primer momento se observa que el personaje podía interactuar socialmente, es decir con su entorno, posteriormente se observa como la obsesión por volar fue alterando su personalidad, su pensamiento y la forma de interactuar con su entorno, al punto en que solo quería estar con los pájaros, imaginar que él algún día podría volar igual que los pájaros.

Posteriormente la obsesión por volar se hizo más evidente, al punto en que no tenía consciencia de si era de día, de noche o de las cosas que acontecían a su alrededor, todo esto desencadeno qué el personaje se asilara, dejara de preocuparse y ocuparse de su persona tanto física y social.

Las alteraciones que se pudo observar durante la película son las siguientes:

1. Estado crepuscular: este estado se presenta cuando Birdyse queda encerrado en su cuarto observando a los pájaros y menciona que ya no le importa que los días pasen o si es de día o de noche. (alteraciones de la consciencia de la captación del mundo exterior)

2. Paraprosexia: se presenta en la escena donde Birdy está en su cuarto viendo a la ventana sin prestar atención a nada más a su alrededor. (Alteraciones de la atención)

3. Indiferencia: en la escena en la que el sujeto no reacciona ante la angustia de ver a su amigo angustiado viéndolo en un estado indiferente ante lo que sucede a su alrededor. (Alteraciones de la afectividad)

4. Anafrodicia: No tiene deseo sexual. (Alteraciones de la vida sexual)

5. Negativa a alimentarse: en la escena en la que la enfermera se dispone a alimentar a Birdy y él se niega a comer y menciona que Birdy normalmente se niega a comer. (Alteraciones de la alimentación)

6. Alucinaciones visuales: se presenta en la escena donde Birdy se encuentra recostado en su cuarto viendo a la nada y se imagina volando sobre su barrio. (Alteraciones de la percepción)

7. Ausencia de conciencia de tiempo: cuando Birdy se encierra en su cuarto y no interesa salir de allí, y no tiene noción de tiempo. ()

8. Delirio sistemático:Porque Bidy posee un argumento creíble, ordenado, coherente acerca de su idea de volar.

El personaje de la película presenta una esquizofrenia indiferenciada porque presenta síntomas tanto de la esquizofrenia paranoide como ser: que no pierde sus destrezas cognitivas y afecto se mantiene intactas, no presenta habla desorganizada; así como también presenta síntomas de la esquizofrenia catatónica como ser: la inmovilidad motora, adopción de posturas extrañas, todo esto nos lleva a concluir que el sujeto presenta una esquizofrenia Indiferenciada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com