ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Cualitativo


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2014  •  376 Palabras (2 Páginas)  •  211 Visitas

Página 1 de 2

• Análisis Cualitativo

José Tomas, 5 años 6 meses, de nivel socio económico medio; la madre se encuentra realizando estudios superiores.

Como puede apreciarse el puntaje global de Tomas se encuentra en el percentil 90 que nos permite interpretar que el beneficiario se ubica sobre los niveles de estandarización, es decir, que su rendimiento se encuentra dentro de los rangos superiores. Sin embargo el área de correspondencia se encuentra por debajo de los niveles esperados para su grupo etario. Este último se caracteriza por presentar un bajo nivel de logro en función al rendimiento global del niño. Se le dificulta aparear cada uno de los objetos de un grupo con cada uno de los objetos de otro grupo, en función de esto se ejercita esta habilidad en la propuesta.

En relación al subtes de problemas aritméticos, en donde José Tomas posee una adecuada coordinación visomotriz. Posee un correcto manejo de la línea recta y curva, además de una apropiada reproducción de ángulos. Sobresale en la reproducción de figuras simples, reproducción de patrones perceptivos y la reproducción de números y letras. Sin embargo no logra dibujar la figura que continúa la serie en base a esto el niño fluctúa en un rango medio en relación a su propio funcionamiento global.

El resto de los percentiles fluctúa entre el percentil 70 y el percentil 100 encontrándose por tanto todas las funciones en el grupo de rendimiento superior.

El puntaje bruto transformado a un puntaje Z, coloca en términos globales a Tomas por sobre el promedio a 1,34 puntos sobre él. Fenómeno que es parejo para la mayoría de las funciones pre- Matemáticas, con excepción de Percepción visual en donde debe reconocer números, dentro de una serie, que sean igual al modelo. Este se ubica a 0,67 desviación típica del promedio. Si bien esta muy cercano al promedio para su edad, este se encuentra por debajo de su propio rendimiento global.

En la transformación de puntaje bruto a puntaje T. La interpretación es similar a la del puntaje Z. Respecto al rendimiento global, Tomas se encuentra a 1,3 desviaciones típicas respecto a su grupo etario.

En todas las funciones el beneficiario se ubica a más de una desviación estándar sobre el promedio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com