Psicología / Analisis De Cargos

Analisis De Cargos

Documentos de Investigación: Analisis De Cargos
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.611.000+ documentos.

Enviado por:  icgc2010  12 septiembre 2013
Tags: 
Palabras: 743   |   Páginas: 3
Views: 74

INTRODUCCION

Durante el desarrollo del presente trabajo, abordaremos temas de gran importancia en la Administración de los Recursos Humanos. Profundizaremos acerca del análisis y la descripción de los cargos, evaluación de estos, procesos de evaluación, perfiles ocupacionales, implementación de las escalas salariales, administración de las políticas de personal, aspectos legales de la A.R.H., entre otros.

Es de gran importancia para toda compañía conocer en detalle los diversos cargos que maneja, ya que esto le permite optimizar la utilización de los recursos que emplea en el reclutamiento de personal. Este conocimiento, le permite hacer seguimiento mediante procesos de evaluación previamente establecidos, también le permite definir los perfiles que solicita, implementar escalas salariales y aplicar los aspectos legales, que permitan un adecuado desarrollo de las distintas actividades, en pro de conseguir el cumplimiento de los objetivos trazados por la organización.

1. Señale la opción correcta, según corresponda. ¿Qué es una descripción de cargos?

a. Es el proceso que consiste en determinar los elementos o hechos que componen la naturaleza de un cargo y que lo hacen distintos de todos los otros existentes en la organización. (OPCION CORRECTA)

b. Es el proceso mediante el cual se indican los requisitos a tener en cuenta en el reclutamiento de personal.

c. Es la manera como la empresa ejemplifica las funciones de cada persona.

2. Indique si es Falso o Verdadero las siguientes definiciones:

3. Defina para usted cuales son los tres (3) principales objetivos del Análisis de la descripción de cargos y explique por qué.

Según mi criterio los objetivos más importantes del Análisis de la descripción de cargos son:

• Determinación ideal del perfil del ocupante del cargo, a través del cual se aplicara la escogencia adecuada del Test, como base para la selección del personal.

• Determinación mediante la evaluación y clasificación

de cargos, de los rangos salariales, de acuerdo con la posición relativa de los cargos dentro de la organización y del nivel de salarios en el mercado de trabajo, como base para la administración de salarios.

• Estimulo de la motivación del personal, para facilitar la evaluación del mérito funcional y la promoción.

Considero que estos tres son los de mayor importancia porque tienen una amplia relación entre sí; tener claro el perfil que exige el cargo me permite ser más objetiva y hacer una buena selección de la persona correcta para desempeñar el mismo, evaluar el mercado y fijar unos salarios justos de acuerdo al rango de desempeño, esto me permite garantizar unas condiciones laborales acordes a las necesidades tanto de la organización como del empleado, viéndose reflejado en un individuo que trabaja motivado y se esfuerza por perfeccionar sus técnicas para aspirar a un cargo mejor.

4. Elabore un mapa conceptual (bien estructurado y completo) de los Perfiles Ocupacionales (mater ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.611.000+ documentos